Boca volvió al ruedo en la Liga Profesional y se llevó un punto de Córdoba al igualar sin goles frente a Instituto. Más allá del resultado, el nivel colectivo fue preocupante y dejó datos que ratifican esta mala actuación en la cancha de la Gloria. En el club no se mostraron conformes con lo realizado y Juan Román Riquelme tomó cartas en el asunto.

Tras lo sucedido, el presidente juntó al plantel y se reunió con ellos. Si bien fue un diálogo corto, la intención es dejar en claro que están a tiempo de revertir esta situación. Además, el periodista Marcos Bonocore brindó más detalles de este cónclave y reveló una de las frases de la máxima autoridad: “Tenemos que empezar a ganar a partir del miércoles. Usemos este último partido como uno de pretemporada”.

¿Qué dijeron en el cuerpo técnico sobre el nivel ante Instituto?

Boca ya lleva varios partidos disputados en el campeonato doméstico y la realidad es que fuera de La Bombonera mostró otra cara. Esto llevó a que solamente pueda triunfar en una sola ocasión como visitante. Diego Martínez está al tanto y reconoció esta falencia tras lo sucedido ante los dirigidos por Diego Dabove.

Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y eso lo estamos pagando. Con los muchachos, nos propusimos acomodar el torneo después de la gran llave de Sudamericana. Ahora tenemos dos partidos en casa para seguir creciendo. Esperemos tener los resultados que nos hagan poner en los primeros puestos”, soltó el entrenador en conferencia de prensa.

Luego, relacionó esto a su posición en la tabla y añadió: “La mejor manera que siento que podemos achicar la distancia con los primeros es creciendo como equipo. Tratando de ganar el próximo partido con Banfield. Hay que acelerar los procesos para competir, para sacar puntos. Boca necesita y merece estar más arriba de dónde está. Tenés tiempo y hay chances, pero no pensamos en que es un torneo largo, pensamos en que hoy era la oportunidad

La estadística que preocupó a todo Boca

Tras superar a Independiente del Valle y meterse entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana, el conjunto azul y oro volvió al ruedo en la Liga Profesional. Anteriormente, igualó con Defensa y Justicia en Florencio Varela y la paridad volvió a hacerse presente, esta vez ante Instituto en Córdoba. Pero, a diferencia del encuentro ante el Halcón, el nivel colectivo dejó bastante que desear.

Una vez finalizado el duelo ante la Gloria, aparecieron datos que respaldan esta mala actuación y una de ellas generó el enojo de los hinchas. No solo dejó puntos en el camino, sino que en la noche del domingo pateó al arco en todo el encuentro. En horas, vuelven a La Bombonera y los Xeneize esperan por una mejoría en casa.