En la previa al clásico contra Racing se dieron unas cuantas salidas en Boca, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial. Ante el mal presente del Xeneize, Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol y con esta intención de rearmar su estructura en el fútbol profesional, ya piensa en otros nombres para sumar al club. Uno de los que está en su radar es José Pékerman.
El histórico entrenador, que supo acompañar al ídolo boquense en su partido homenaje, podría retornar a La Bombonera, pero esta vez como empleado del cuadro de la Ribera. La máxima autoridad lo tiene en carpeta y ya se sabe qué rol podría tener en caso de aceptar una hipotética propuesta.

José Pékerman, uno de los candidatos de Riquelme para el “nuevo Consejo”.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, el DT con pasado en la Selección Argentina, interesa en Boca para la nueva estructura futbolística y es uno de los perfiles más fuertes para sumarse. Sin la presencia del Consejo, ahora todo apunta a la elección de un mánager y Pékerman es uno de los que pica en punta para quedarse con el puesto. La buena relación con JRR es uno de los motivos para inclinarse por este nombre.
¿Cuál es la postura de José Pékerman ante el interés de Boca?
Tras las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini, la dirigencia de Boca puso manos a la obra y Riquelme, encargado de encontrar al nuevo mánager, maneja una pequeña lista de nombres para ocupar este cargo. El técnico mundialista forma parte de ella y ya está al tanto de este interés por parte del conjunto azul y oro.
En un principio, los rumores indicaban que su idea era seguir su cargo como DT y volver al ruedo en breve. Pero esta propuesta del Único Grande lo seduce y ya marcó su postura. Según contó el periodista Federico Cristofanelli en “X” (Twitter), Pekerman “tiene ganas de involucrarse y espera el llamado“.

ver también
La defensa a Juan Román Riquelme de un ex Boca: “Patean mal un córner y la gestión es mala”
¿Quiénes son los candidatos de Riquelme para el puesto de manager?
Riquelme disolvió el Consejo de Fútbol y Marcelo Delgado es el único integrante que continuará en el club. La idea que tiene en mente sería sumar un mánager que sea un nexo entre el cuerpo técnico, el plantel y la dirigencia. Y además de José Pékerman, hay otros candidatos para esta nueva estructura.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el ‘Mono’ Navarro Montoya estaría dispuesto a trabajar en Boca. Y a pesar de no recibir el llamado del mandamás boquense, es una opción que le interesa. Lo mismo ocurre con el ‘Beto’ Márcico, quien ya dejó en claro que tiene ganas de ser parte de este nuevo Consejo. Por el momento, JRR aún no levantó el teléfono.