Juan Román Riquelme piensa en meter un cambio en el Consejo de Fútbol de Boca y un nombre que apareció sobre la mesa es el de Navarro Montoya. El histórico arquero del Xeneize aparece como una opción para sumarse al equipo de trabajo que Román armó en diciembre de 2019 y que recién ahora tendría modificaciones.
Actualmente el Consejo está integrado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez (está de licencia hace un tiempo por motivos personales y colabora desde Colombia). En medio de la crisis futbolística de Boca, Riquelme tiene como alternativa el ingreso del “Mono”.

Navarro Montoya, el apuntado de Riquelme.
¿Pueden irse del Consejo de Boca alguno de sus integrantes?
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Navarro Montoya es una de las opciones que tiene en mente Riquelme. De todas maneras, el mítico arquero todavía no recibió un llamado de parte del presidente. Lo cierto es que desde que lo creó (fines de 2019, cuando llegó al club como vicepresidente), Román nunca cambió el Consejo de Fútbol: solo agregó a Serna a mediados del 2022 y la “baja” de Bermúdez es una cuestión personal.
El interrogante que queda ahora es ver si una posible incorporación de Navarro Montoya implica también la salida de alguno de los integrantes del grupo de exfutbolistas que comanda el día a día del fútbol de Boca. Sea como sea, Riquelme entiende que un cambio es lo ideal para empezar a cambiarle la cara a esta difícil situación del equipo.

ver también
Por qué Russo prefirió sacar a Miguel Merentiel antes que a Edinson Cavani
Navarro Montoya siempre respaldó a Riquelme como presidente
En los últimos años, Navarro Montoya se desempeñó como comentarista deportivo en televisión y siempre fue crítico de los errores que notó en el manejo de Boca, pero con respeto por la figura de Riquelme como presidente.
En una charla con Planeta Boca Juniors hace pocos días, el “Mono” mencionó: “Hay que tener rebeldía para salir de esta situación. Esto les duele a los futbolistas. Hay que cuidarse mucho más, hacer autocrítica y revisión de todo. Buscar las razones y modificar cosas”. Pero aclaró: “Es normal que Riquelme sea criticado por su cargo, pero hay que separar la crítica constructiva de la malintencionada y que tiene que ver con la politización que hay en el club en los últimos años”.