Juan Román Riquelme estaba interesado en Gastón Hernández. El presidente de Boca había llamado al jugador para hacerle saber que querían contar con él para 2025. La dirigencia tenía como objetivo reforzar la zaga central en el próximo mercado de pases y por eso pusieron su mirada en el defensor. Además, su contrato con San Lorenzo vencía en diciembre de este 2024 y existía la posibilidad de que llegue gratis al Xeneize.
Si bien habían llegado a un acuerdo entre Hernández y el Ciclón para extender su vínculo, nunca le llegó la oferta al protagonista en cuestión. De esta manera, todo se encaminaba a que se quedara con el pase en su poder a fin de año. Sin embargo, todo cambió a última hora y ya tendría definido su futuro.
Gastón Hernández seguirá en San Lorenzo. (Imago)
Según informó el portal de Tyc Sports, finalmente el defensa acordó su renovación hasta diciembre de 2027. Si bien aún no se ha oficializado, pondrá la firma la próxima semana y se quedará en San Lorenzo. De esta manera, en Boca ya descartan su llegada y siguen buscando otras opciones.
Los otros dos centrales que Boca tiene en carpeta para 2025
Desde que Fernando Gago llegó a Boca como DT, se nombraron a varios futbolistas que son del gusto de Pintita y podrían arribar al Xeneize. Y ya se sabe que en el radar están Valentín Gómez y Gonzalo Piovi para competir con Marcos Rojo.
ver también
Benfica tiene en la mira a Kevin Zenón por si se va Ángel Di María
Si bien Rojo es una pieza fundamental para Gago, este último sabe que el zaguero necesita otros jugadores en su puesto para que haya una verdadera competencia. La primera opción para el técnico es Piovi, ya que lo dirigió en Racing y lo potenció. Sin embargo, si no se da su llegada, entiende que Gómez es una muy buena alternativa. Boca los tiene en carpeta y puede hacer un intento en el próximo mercado de pases.
¿Qué dijo Fernando Gago sobre el mercado de pases y los jugadores a los que llamó para 2025?
Fernando Gago ya se habría contactado a algunos jugadores para convencerlos de que lleguen a Boca en 2025. La idea del DT es jerarquizar el plantel y por eso habló con Leandro Paredes, jugador que termina contrato con Roma a mediados del año que viene.
No obstante, el técnico fue cauto al momento de hablar de la comunicación que mantuvo con ciertos protagonistas y, en su presentación, marcó: “Vamos a aclararlo. ¿Cuántos jugadores nombraron desde que llegué? No hablé con nadie. Hay que respetar a los jugadores que están acá. El balance se hará cuando se termine, se programará y se hablará de lo que puede venir, al final de la temporada. No voy a hablar con ningún futbolista y no me interesa. Los mejores los tengo acá adentro”.