Juan Román Riquelme presentó a Miguel Ángel Russo como nuevo director técnico de Boca. Y, de paso, dejó en claro por qué lo eligió y qué es lo que tiene el nuevo entrenador que le faltó a Fernando Gago durante su ciclo en el club.
“Voy a repetir más o menos lo mismo. Cada vez que tenemos la suerte de recibir a un jugador nuevo a nosotros nos pone muy contentos. Cuando llega un entrenador nuevo, también”, comenzó el presidente del Xeneize en la conferencia de prensa. Y luego llegaron los elogios a Miguel.
El mensaje especial de Riquelme para Russo
“Hoy para mí es un día diferente. Tengo mucha felicidad porque presentamos al último entrenador que nos regaló la Copa Libertadores“, confesó Riquelme. Y agregó: “Porque es mi amigo. Vivo la vida de esta manera y voy a tener la suerte de disfrutarlo nuevamente en su casa, porque esta es su casa. Nosotros vamos a intentar ayudarlo en todo lo que podemos”.

ver también
La lista de Miguel Russo para Riquelme: los 6 nombres que le dio el DT como posibles refuerzos para Boca
El cierre de Román fue emotivo, directamente hablándole al nuevo entrenador: “Y solamente deseo, Miguel, que disfrutes mucho y seas muy pero muy feliz. Te quiero y felicidades”. La amistad no es lo único que comparten y queda muy claro: también tienen la misma forma de ver y sentir el fútbol y hasta una misma forma de moverse y actuar en el mundo Boca. Por eso Riquelme volvió a apostar por su amigo, como en 2020.
Qué dijo Russo sobre Riquelme
Ante la pregunta sobre Riquelme, Russo aprovechó para dejar marcada su postura tras una semana repleta de polémica por su salida de San Lorenzo. “La gente de fútbol siempre respeta los tiempos. Se han dicho muchas tonterías Muchos presidentes que han sido futbolistas, saben manejarse y distinto a los que no fueron futbolistas”, sostuvo el DT.

ver también
Mercado de pases 2026 en Boca: posibles refuerzos, probables bajas y qué contratos se terminan
“Hemos cumplidos los pasos, siempre hablamos, no es que yo me haya ido de Boca, cortamos diálogo… Siempre hablamos de fútbol”, cerró Miguel. El técnico firmó contrato por 18 meses y así inició otro gran desafío para su carrera.