Juan Román Riquelme está apostando fuerte en este mercado de pases. Al contrario que en ventana de traspasos anteriores, Boca hizo ofertas por varios jugadores y ya abrochó la llegada de Gary Medel. Unos de los deseos del presidente es quedarse con Valentín Gómez tras saberse que Aaron Anselmino se irá al Chelsea. Sin embargo, el presidente sabe que comprar al zaguero central de Vélez no será nada fácil.
Y es que según indicó el periodista Martín Costa en Radio Continental, el Xeneize hizo otro intento informal por Gómez. No obstante, la fuente citada indicó que es “casi imposible” que llegue a Boca, ya que el Fortín quiere venderlo a Europa.
A pesar de este oscuro panorama, Riquelme no se resigna y no baja los brazos en la pelea por el jugador de 21 años. De momento, el cuadro de la Ribera realizó un ofrecimiento formal al equipo de Liniers para quedarse con el defensor. La propuesta fue rechazada inmediatamente al considerarla insuficiente.
Riquelme quiere a Valentín Gómez. (Captura)
Cuánto pide Vélez por Gómez y qué ofertó Boca
Hace una semana, se dio a conocer que Boca envió una oferta a Vélez por Valentín Gómez. La propuesta en cuestión fue de 4.5 millones de dólares por el 50% del pase del jugador más la ficha de Vicente Taborda. Sin embargo, rechazaron lo ofertado por el Único Grande y se supo qué es lo que pidió Vélez.
ver también
Revelado: la respuesta de Vélez a Boca tras la millonaria oferta por Valentín Gómez
Según había indicado el periodista Augusto César, el Fortín solo se lo vendería al Xeneize por 8.5 millones de dólares por el 80% de su pase más la ficha de Taborda. De momento, aún no hubo respuesta formal en Boca a lo que solicitan en Liniers.
Vélez duda en vender a Gómez a Boca por el “costo” político
Una de las razones por las cuales Vélez duda en vender a Valentín Gómez a Boca es por el “costo político“. La información fue revelada por Infobae y la rivalidad histórica entre ambos clubes hace que la dirigencia del Fortín piense dos veces en aceptar un posible ofrecimiento del Xeneize, en caso de que se acerque a los números que piden.