Juan Román Riquelme puso manos a la obra en el mercado de pases y es el propio presidente de Boca quien encabeza varias de las negociaciones que encamina Boca. El primero en firmar será Gary Medely las novedades podrían seguir.

Pero todas las gestiones tienen una particularidad. Y tiene que ver con una nueva medida por parte del club para evitar un nuevo “caso Facundo Colidio“. Según contó el periodista Claudio Civiello en su canal de Twitch, esa negociación marcó un precedente y cambió la logística de las operaciones de Boca.

Antes de empezar cada negociación, Riquelme o algún integrante del Consejo de Fútbol se comunica directamente con el jugador que interesa. Y le pregunta si realmente tiene ganas de ponerse la de Boca o evalúa otras opciones. Si lo ven convencido, comienzan a negociar con su club. Caso contrario, lo descartan.

Boca descartó a Bareiro. (Getty)

Boca descartó a Bareiro. (Getty)

Los jugadores que Boca descartó este mercado con la nueva metodología

En su canal de Twitch, el periodista Claudio Civiello contó que Boca habría tomado la decisión de desistir de la contratación de Adam Bareiro por el coqueteo al que se prestó en simultáneo con River. En la llamada, el paraguayo también habría manifestado que espera ofertas del exterior.

El cronista, además, reveló que a Boca le acercaron el nombre de James Rodríguez hace algunas semanas. Alguien del Consejo de Fútbol se comunicó con el colombiano, que dejó en claro que tenía otras prioridades y quería esperar al final del mercado de pases. Por eso ni lo cuentan como opción.

El caso Colidio: Boca acordó con Inter, pero el jugador eligió River

Lo admitió el propio Javier Zanetti: Boca había llegado a un acuerdo con el Inter de Italia para comprar el pase de Facundo Colidio a mediados del 2023. Pero cuando fueron a contactar a su entorno, se encontraron con que el futbolista ya tenía la decisión tomada de ir a River.

A partir de ahí, todo cambió en la forma de proceder de Boca: primero, que el futbolista quiera llegar. Y después se comienzan las gestiones correspondientes. Ya con la certeza de que se está invirtiendo en alguien que realmente quiere ponerse la azul y oro.