Tomás Belmonte se convirtió en el segundo refuerzo de este mercado de pases y este lunes fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca. El volante no estuvo solo. Como suele suceder en cada una de estas presentaciones, Juan Román Riquelme estuvo presente y le dio la bienvenida a Toto. Además, el presidente sorprendió con un hecho que llamó la atención de todos.

Luego de que el ex Lanús brindara sus primeras palabras como futbolista del Xeneize, el presidente mostró la camiseta que utilizará Belmonte. En un principio, se creía que la incorporación del club utilizaría la dorsal n°5, quien supo tener a Ezequiel Bullaude como último dueño. Finalmente, llevará el número 30 en su espalda.

¿Qué dijo Tomás Belmonte en su presentación?

El Xeneize incorporó un jugador más a este plantel y cumplió con el objetivo de seguir reforzando el mediocampo. Belmonte no ocultó su felicidad por este nuevo paso en el fútbol argentino y recordó a su familia: “Estoy agradecido con la familia, siempre me apoyan, muy feliz con ellos“.

Obviamente que vamos a ir paso a paso, queremos lo mejor para el club. Soy un jugador de mucho temperamento, fui capitán en Lanús muy joven, me dieron esa oportunidad y estoy feliz”, continuó el volante, quien luego le dio su agradecimiento al club: “Hace un par de mercados me venían a buscar, la familia estaba muy emocionada de volver al país y a un club tan grande como Boca. Agradecido a Dios por esta oportunidad y la dirigencia por darme el apoyo“.

¿En qué posición puede jugar Tomás Belmonte en Boca?

Claro está que Belmonte se ubicará en la mitad de la cancha y próximamente, Diego Martínez definirá en qué sector lo ubicará. Mientras tanto, el jugador de 26 años dio detalles y soltó: “Con Diego todavía no pude hablar. En México me fue bien, allá en Toluca jugábamos con doble 5, de cinco posicional o doble cinco más libre“.

En Lanús, cuando me tocó con 3 volantes en el medio, lo pude hacer de central o interno por derecha. En la posición que ocupe voy a tratar de dar lo mejor”, añadió. Además, soltó una de las claves: “La exigencia no puede faltar, es un club muy grande y lleva muchas responsabilidades. En lo personal, me lo voy a tomar muy en serio, tengo 26 años y me siento muy bien. Con ganas de arrancar para dar lo mejor para el equipo”.

Vestir la camiseta de Boca es un orgullo muy grande. Me tocó jugar en La Bombonera con Lanús y se siente mucho el apoyo de la gente. Va a ser muy emocionante, tener a mi familia en la tribuna alentándome, va a ser muy lindo”, cerró Belmonte.