Botafogo y Atlético Mineiro se verán las caras en la final de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Monumental. Este sábado, a las 17 horas, los equipos brasileños definirán al campeón del gran certamen continental. Habrá representantes con pasado en Boca: uno de ellos, el paraguayo Óscar Romero.

El volante ofensivo juega en Botafogo y seguramente le toque esperar una chance desde el banco de suplentes. Si bien se marchó del Xeneize a mediados del 2023, reveló que sigue teniendo una gran relación con Juan Román Riquelme. Y el presidente del Xeneize le hizo un pedido puntual antes del gran partido: “Ganala”.

Óscar Romero, en Botafogo. (Getty)

Óscar Romero, en Botafogo. (Getty)

La charla de Riquelme con Óscar Romero antes de la final de la Copa Libertadores

Óscar Romero habló con ESPN y detalló que el máximo mandatario del Xeneize se acordó de él tras el pase de Botafogo a la gran definición del torneo: “Cada tanto nos mandamos mensajes. Me mandó el otro día cuando pasamos a la final: me dijo que disfrute mucho, trate de aprovechar y que la gane. Que gane la Libertadores”.

Sobre su paso por el Xeneize, recordó: “Estuve casi 2 años y conseguimos 3 títulos en Boca. Fue algo realmente muy lindo. Tenía un pasado de chico ahí y después se dio estar ya siendo profesional. Me saqué la espina de no poder quedar cuando era chico. Tengo lindos recuerdos de la institución”.

¿Cómo le fue a Óscar Romero en Boca?

Romero llegó a Boca a principios del año 2022 con el pase en su poder. El paraguayo comenzó alternando titualridades y suplencias hasta ganarse un lugar indiscutido en el once inicial con Sebastián Battaglia. Apenas unos meses después de su llegada, gritó campeón por primera vez en la Copa de la Liga tras vencer a Tigre en la final que se disputó en Córdoba. En el segundo semestre de ese año se conivrtió en el dueño de la 10 y volvió a levantar un trofeo: esta vez, la Liga Profesional.

En 2023, perdió lugar con la llegada de Jorge Almirón y a mediados de año firmó la rescisión de su contrato. En total, Oscar jugó 65 partidos, marcó 4 goles y brindó 14 asistencias. Su paso dejó un buen recuerdo en el hincha y su estadía en el club fue muy correcta.