Es de público conocimiento que Juan Román Riquelme tiene una gran relación con José Pekerman. Este último fue quien llevó al ’10’ a disputar la Copa del Mundo 2006 con la Selección de Argentina y, desde ese momento, mantienen el vínculo. Incluso, el DT reconoció que el presidente del Xeneize habló con él mientras el club estaba sin técnico.
Y es que una vez que Hugo Ibarra había sido destituido de su cargo en 2023, Pekerman fue uno de los nombres que se rumoreaba que el Conejo de Fútbol tenía en carpeta. Ahora, el técnico fue entrevistado en TNT Sports y sorprendió al remarcar: “Román me pidió el número“. Sin embargo, también aclaró: “Después la posibilidad se disipó. De igual manera, yo iba a ir a conversar con él, eso lo tenía decidido, porque siempre tuvimos un buen diálogo“.
Por último, volvió a hacer énfasis en su vínculo con JRR: “Siempre mantuvimos un buen diálogo y podemos decir las cosas tal cual son, con respeto y sabiendo que cada uno hace lo que quiere“.
¿Estuvo cerca Pekerman de ser DT de Boca?
El propio Pekerman develó que Boca lo tenía en consideración para tomar las riendas del equipo, pero no fue elegido: “Por ese conocimiento de las personas, cada uno sabe si los momentos son los ideales o no. Conoce el momento que está viviendo. No coincidimos o en ese momento la elección no fue la que se rumoreaba”.
Al mismo tiempo, habló del puesto que ocupa Riquelme en el Xeneize: “Estoy convencido de cómo es él en cuanto al sentimiento que tiene por el club, por Boca. Seguramente, conoce en profundidad el sentimiento de los socios, los hinchas, quiere a Boca y haría lo imposible para las cosas funcionen bien”.
Pekerman llenó de elogios a Riquelme
Cada vez que se lo mencionan, Pekerman es muy elogioso con Riquelme. En una entrevista con Tyc Sports, el entrenador que dirigió a la Selección Argentina volvió a llenar de cumplidos al ’10’: “Conocimiento del fútbol, es indiscutible. El que vivió de adentro la manera en la que se manejó siempre, siempre con mucha personalidad, para llevarse bien con él hay que entender que quiere el fútbol sobre todo”.