La muerte de Miguel Ángel Russo dejó en luto al fútbol argentino y al Mundo Boca. Uno de los más afectados fue el propio Juan Román Riquelme, quien tenía una gran relación de amistad con el DT. A su vez, ahora el presidente del club debía tomar la dura decisión de nombrar a un nuevo director técnico que ocupe el lugar que quedó vacante.
Sin embargo, Riquelme ya marcó su postura con el cargo de entrenador. Según informó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports, la dirigencia de Boca decidió que el cuerpo técnico se quede, al menos hasta el mes de diciembre del 2025.

Úbeda junto a Russo en Boca. (Getty)
Úbeda y el cuerpo técnico siguen en Boca hasta finales del 2025
Por ahora, no habría un cambio de rumbo en Boca y la idea desde Boca es que Claudio Úbeda continúe tomando las riendas del equipo. A priori, el cuerpo técnico que tenía Russo se mantendría en el cargo hasta finales de esta misma temporada.
En el mes de diciembre, se haría un análisis del trabajo de Úbeda. Riquelme sigue haciendo su duelo por el fallecimiento de Russo y el cargo de director técnico no es un tema que quiera pensar ya mismo por la muerte de quien era considerado su amigo. Así, a priori, el ‘Sifón’ estaría unos meses más al frente, como venía ocurriendo en las últimas semanas.

ver también
Russo y una charla desde el alma con Riquelme, una elección de vida y un pacto: “Si me pasa algo, que sea en Boca”
Riquelme tiene una buena consideración sobre el trabajo de Úbeda en Boca
Mientras Russo no había podido estar presente en algunos entrenamientos de Boca durante el último tiempo, Claudio Úbeda comandó al equipo. En diferentes prácticas e incluso en los duelos frente a Defensa y Justicia y Newell’s, el ayudante principal de ‘Miguelo’ se hizo cargo.
Y en el Xeneize están muy conformes con la labor de Úbeda. Por eso es que decidieron que siga hasta diciembre y le dan una gran oportunidad. A su vez, el cuerpo técnico cuenta con Juvenal Rodríguez como segundo ayudante de campo, Adrián Geronimo y Cristian Aquino seguirán como preparados físicos, mientras que Cristian Muñoz continuará como entrenador de arqueros.