Boca cayó ante Belgrano, sumó su tercera derrota al hilo y esto derivó en la renuncia de Diego Martínez a su cargo como entrenador. Ante la salida del DT, la dirigencia ya busca a su reemplazante y últimamente se mencionaron a varios estrategas como candidatos. Sin embargo, hay cuatro de ellos que no están en la idea de Juan Román Riquelme y compañía.
Según informó el periodista Augusto César, los entrenadores que no están en carrera para suceder a Martínez son José Pekérman, Antonio Mohamed, Fernando Ortíz y Eduardo Domínguez. A su vez, mencionó que hay dos nombres que sí son analizados por las autoridades y se tratan de dos exBoca: Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, aunque destacó que no son los únicos.
El pedido de Guillermo Barros Schelotto para ser DT de Boca
A menos de diez meses de su llegada al club, Diego Martínez renunció a su cargo y al igual que en el último tramo del 2023, las autoridades salen a buscar a un nuevo DT que pueda tomar las riendas del plantel profesional. Con la intención de entrar a la próxima Copa Libertadores y dar pelea en la Copa Argentina, hay dos grandes candidatos.
Uno de ellos es Guillermo Barros Schelotto, quien sabe a la perfección lo que es el mundo Boca y ya obtuvo sus títulos en el club, tanto como jugador y entrenador. A la espera de lo que pueda pasar con su futuro, el Mellizo habría puesto una condición y sería la de no trabajar con el Consejo de Fútbol.
Según informó TyC Sports, la intención es no tener ninguna relación con Chelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna, integrantes de este grupo. Y como sucedió durante su anterior paso, quiere ser quien se encargue del aspecto futbolístico del club. Ante esto, le gustaría tener contacto directo con Riquelme y ser el máximo responsable del fútbol.
La cifra millonaria que tiene que pagar Boca si quiere a Fernando Gago como DT ahora mismo
Con el puesto vacante en Boca, otra de las opciones que maneja Riquelme es Fernando Gago, con paso previo por varios clubes argentinos y actualmente en Chivas de Guadalajara. Tras su paso por Racing, el conjunto mexicano apostó por él y ‘Pintita’ ya lleva más de 30 partidos dirigidos.
Con contrato hasta 2025, la dirigencia lo banca a pesar de sus resultados y el cuadro de la Ribera, quien lo tiene en carpeta, debería abonar una fortuna para que salga. Según reveló el periodista Jesús Bernal de ESPN México, el DT tiene una cláusula de salida de 2 millones de dólares.