Juan Román Riquelme finalmente se decidió y eligió a sus principales candidatos para ser DT de Boca. Tras varios días donde tuvo tiempo para pensar y ya consumada la eliminación ante Independiente, el presidente tiene una idea firme sobre el futuro DT.
Y es que la prioridad ahora en el Xeneize para reemplazar a Gago es Gerardo Martino y Gustavo Quinteros. La información fue revelada por el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors y ahora el panorama cambió. Si bien el ex DT de Vélez siempre encabezó la lista de interés de Riquelme, ahora el ‘Tata’ pasa a tener importancia en la elección del próximo entrenador.

Gerardo Martino y Gustavo Quinteros, los candidatos en Boca. (Getty)
Gerardo Martino interesa en Boca: de no ser prioridad a encabezar la lista de candidatos
Semanas atrás, Gerardo Martino no era uno de los principales candidatos de Riquelme para dirigir a Boca. En ese entonces, los caminos conducían a que la dirigencia quería cerrar a Gabriel Milito, con quien hablaron y les dejó en claro que no tiene intenciones de ser DT del Xeneize. Ante esto, el entrenador de gran recorrido es considerado por la dirigencia y podrían llamarlo próximamente.
“Boca ya eligió un nuevo entrenador. Tengo entendido que el único que lo sabe es Riquelme y yo tengo dos nombres. Los caminos conducen a Gerardo Martino y Gustavo Quinteros“, informó el periodista Diego Monroig en Sportscenter. Inclusive, la fuente citada aclaró que el ‘Tata’ podría llegar a ser el gran candidato de Riquelme para sentarse en el banco del Único Grande.

ver también
Por qué un problema entre Riquelme y Gago afecta a Boca en la búsqueda de un nuevo DT
Gustavo Quinteros sigue siendo uno de los favoritos de Riquelme para ser DT de Boca
A pesar de que pasó el tiempo y Milito ya no está en la lista de interesados de Juan Román Riquelme, el panorama con Gustavo Quinteros no se modificó. Y es que este último sigue estando sin trabajo y espera recibir el llamado de Boca. En la dirigencia gusta mucho el DT en cuestión y se mantiene en el radar del Xeneize.
Por el momento, no hubo contacto formal entre el Consejo de Fútbol con Quinteros o el propio Martino. Se espera que en breve levantan el teléfono, teniendo en cuenta que Riquelme tiene pensado que el próximo técnico empiece a trabajar el próximo martes. De hecho, justamente el plantel fue licenciado hasta ese día para que vuelvan a los entrenamientos con una nueva cara.