Miguel Ángel Russo recibió el alta médica días atrás y continúa recuperándose en su hogar. Y es que una infección urinaria hizo que el DT de Boca esté internado la semana pasada unos días en el Instituto Fleni. Si bien ya se encuentra en su casa, los médicos todavía no le dieron el “ok” para regresar al trabajo.
Y Juan Román Riquelme, lógicamente, tampoco quiere apurar a Russo para que vuelva a comandar los entrenamientos. Según contó el periodista Martín Costa en el programa ESPN F12, en el club saben que la salud del técnico es prioridad y no quieren arriesgarlo de ninguna manera. Por eso, prefieren esperar a que está al “110%” antes que regrese a trabajar en lo inmediato.

Russo todavía no trabaja en el Predio de Ezeiza. (Prensa Boca)
Boca no pretende apurar a Russo en la vuelta al trabajo
Como era de esperarse, en Boca no tienen pensado que Russo vuelva en el plano inmediato y la salud del DT es el foco principal. “El presidente está muy encima de él. La postura de Boca es ‘recuperate, ponete bien. Te queremos entero para que vos estés bien’“, informó el periodista Martín Costa sobre la postura del club con ‘Miguelo’.
A su vez, la fuente citada dejó en claro que la decisión de que el entrenador esté nuevamente en los entrenamientos dependerá exclusivamente del propio técnico. “Después es una decisión personal, como él se sienta día a día. Hay muy buena relación con el preparador física y ayuda mucho en una situación como esta (a los jugadores)”, concluyó.

ver también
Semana clave: por qué Boca se juega mucho contra Rosario Central
El sentido mensaje de Guillermo Barros Schelotto para Russo: “Ojalá pronto vuelva a Boca”
La figura de Russo trasciende Boca y es una de las personas más queridas en el mundo del fútbol. Inclusive, muchos le dejaron su mensaje al DT y uno de ellos fue ni más ni menos que Guillermo Barros Schelotto. “No sé cuál es su situación actual, sí que estuvo internado en el hospital. Le deseamos lo mejor“, marcó en rueda de prensa.
Luego, Barros Schelotto siguió con su sentido mensaje. “Más allá de haberlo tenido como entrenador, de haberlo conocido, creo que es una persona del fútbol argentino, ha estado en los últimos 20, 30 años dirigiendo siempre. Y creo que se merece lo mejor. Ojalá se pueda recuperar y pronto esté entrenando en Boca“, concluyó.