Boca piensa en el mercado de pases de enero del 2025 y va por un defensor central. Valentín Gómez es una opción que el Consejo de Fútbol estudia hace rato, Fernando Gago propuso el tema hace rato. Pero el Xeneize está atento a la posibilidad de incorporar a Gastón Hernández, de San Lorenzo en condición de libre.

El periodista Leandro Alves, en ESPN, reveló:”Riquelme lo llamó a Gastón Hernández”. Y dio detalles de la particular situación contractual: “El defensor llegó a un acuerdo para renovar con San Lorenzo en marzo, pero los dirigentes nunca más avanzaron y todavía no firmó. Mientras tanto, Boca lo contactó”, sostuvo. Su contrato termina el 31 de diciembre de este 2024.

Gastón Hernández, en San Lorenzo.

Gastón Hernández, en San Lorenzo.

¿Gastón Hernández llega a Boca con el pase en su poder?

El Xeneize ya sondeó a Gastón Hernández en el pasado. El propio Matias Lammens admitió que Juan Román Riquelme lo llamó durante el 2023 para pedirle condiciones por el defensor de 26 años, que mostró un nivel altísimo durante 2022-2023 de la mano de Rubén Darío Insúa.

‘Tonga’ estuvo a nada de marcharse al Olympiacos de Grecia en enero del 2024 por 4 millones de dólares, pero cuando estaba por subirse al avión para emigrar el club europeo decidió bajarse de la contratación del central. En marzo, sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla de la que aún se está recuperando.

Enterado de que San Lorenzo no avanzó con su renovación más allá del acuerdo de palabra, Juan Román Riquelme volvió a levantar el teléfono. Esta vez, para dirigirse al entorno cercano del defensor central. ¿Puede arribar con el pase en su poder en enero?

¿Quién es Gastón Hernández, el defensor que podría llegar a Boca?

Gastón Hernández es un defensor central de 26 años que surgió en San Lorenzo de Almagro y, tras un paso a préstamo en San Martín de San Juan, se consolidó en la Primera División del Ciclón: disputó 81 partidos y marcó 3 goles. En su mejor momento, sufrió una lesión que en este momento lo mantiene afuera de las canchas. “Riquelme me llamó a mediados del 2023 para pedirmelo“, admitió Matías Lammens (exdirigente de San Lorenzo).