Los rumores de que Boca buscaría un nuevo DT en diciembre crecieron en los últimos días. De hecho, diferentes entrenadores comenzaron a ser vinculados con el Xeneize, a pesar de que Claudio Úbeda sigue en el cargo. Y ahora un técnico que siempre le gustó a Juan Román Riquelme se quedó sin trabajo, por lo que el escenario sería ideal si la dirigencia quiere ir a por él.
Se trata de ni más ni menos que el Kily González. Según contó el periodista César Luis Merlo en X (Twitter), el protagonista en cuestión ya no es más DT de Platense. Incluso, en las próximas horas se despedirá del plantel del ‘Calamar’ luego de haber llegado a un acuerdo para que se concrete su salida.

Kily González no es más técnico de Platense. (Captura)
Kily justamente llegó a Platense en el arranque del segundo semestre. No obstante, rápidamente no pudo hacer pie al quedar eliminado de la Copa Argentina en su debut y obtuvo malos resultados. De los 14 partidos que dirigió, solo consiguió dos victorias y la caída por 3 a 0 con Independiente hizo que su ciclo llegara a su fin. Ante este panorama, ¿Riquelme lo llama?
Kily González, un DT que fue candidato para dirigir a Boca en diferentes ocasiones
Desde que Juan Román Riquelme está como presidente de Boca, el nombre del Kily González sonó para ser DT de Boca múltiples veces. La primera de ellas, desde que el ídolo se convirtió en presidente, fue luego de que Diego Martínez haya sido removido de su cargo. No obstante, en ese entonces había un problema y es que era técnico de Unión de Santa Fe.

ver también
El ex presidente de Peñarol confirmó que Boca lo llamó por Diego Aguirre
A su vez, en este 2025, cuando el Xeneize se había quedado sin técnico tras la salida de Fernando Gago, también se postulaba como uno de los candidatos para dirigir al Único Grande. En este caso no tenía trabajo, pero Riquelme tomó la decisión de que Miguel Ángel Russo tenga un tercer ciclo en el club. Ahora, también está libre y, ¿surge como una posibilidad?
Los detalles que hacen que Riquelme lo haya visto a Kily González como un buen candidato
Uno de los motivos que hizo que en el pasado Kily González esté en carpeta de Boca para transformarse en DT se debe a la gran relación que tiene con Riquelme. Este vínculo potenció que se encuentre bajo la órbita de la dirigencia y también su forma de trabajar en los clubes que dirigió en el pasado.
Por su parte, un condimento especial es que vistió la camiseta azul y oro en su carrera como futbolista. Entre 1995 y 1996 estuvo en el cuadro de la Ribera, por lo que conoce de cerca lo que es el famoso ‘Mundo Boca’.




