Juan Román Riquelme volvió a hablar y fue directo al grano: “El señor Mauricio Macri quiere intervenir el club. Por eso no nos podemos relajar ni un solo segundo”. Por ese mismo motivo, el vicepresidente de Boca también habló de la designación de Analía Romero, la nueva jueza de la causa por las elecciones en el Xeneize, y le envió un mensaje público: “Me da tranquilidad”.

Qué dijo Riquelme de la designación de la nueva jueza de la causa por las elecciones en Boca

Consultado por el tema en El Canal de Boca, Riquelme se mostró tranquilo y explicó por qué. “Cuando designan a un juez, yo tengo que confiar. Le podemos decir al hincha que Analía Romero lleva adelante la causa”, comenzó. Y ahí tiró: “Ella en 2013 pasó a ser socia de nuestro club, junto a su marido y su hijo. Ella tuvo que verificar todos los papeles, imagino, porque es jueza. Y si aceptó sumarse con su marido y su hijo es porque debe ser reglamentario. Eso demuestra que hoy es un gran día, que vamos a tener elecciones“.

“Nosotros queremos que voten todos, hasta los 51.473 socios que ellos habilitaron. Tampoco hay que tomar las cosas como que uno está presionando a alguien”, aclaró Román. “Tenemos la suerte que fue a manos de una jueza que merece respeto, porque hay que confiar en la Justicia siempre. Nosotros tenemos un estatuto que dice que después de un año no le podemos quitar el derecho a nadie para que vote”, sostuvo.

Riquelme cerró con más palabras para Romero, siempre mencionando que no quiere meter presión y solo intenta mostrarse contento por la designación. “Si ella cree que eso está en regla eso me demuestra que vamos a tener elecciones, gracias a Dios. Me da tranquilidad. Si la traba que pone la oposición es esa y ella seguro cree que está en regla, vamos a tener elecciones. Espero que lo tome de buena manera. Nosotros queremos votar, es tan simple como eso“, sentenció.

Quién es Analía Romero, la nueva jueza de la investigación por las elecciones en Boca

Analía Romero es subrogrante del Juzgado Civil 64 y fue sorteada para comandar la causa por las elecciones en Boca luego de que la jueza Alejandra Abrevaya se apartó de la investigación, noticia que se conoció en la mañana del lunes. Sin embargo, luego se supo que fue designada como jueza en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, y comenzaron las especulaciones.

Además, el periodista Ignacio Genovart mencionó que Romero se hizo socia de Boca el 5 de julio de 2013, junto con su esposo y su hijo, durante la gestión de Daniel Angelici. Y fue directamente socia activa, sin pasar por la instancia de adherente. “Por este motivo, podría excusarse y no llevar la causa“, avisó el cronista. ¿Qué pasará con la causa tras las declaraciones de Riquelme?

¿Cuál es la diferencia entre ser socio activo y socio adherente de Boca?

Los socios activos de Boca pueden ingresar a todos los partidos de local en La Bombonera en los sectores populares. Y, si cuentan con más de 2 años de antigüedad, también pueden votar en las elecciones presidenciales. Ambos derechos no forman parte de la categoría de socio adherente, que se creó como una “lista de espera” para poder pasar a la categoría de activo, con algunos beneficios.

Boca cerró la inscripción directa de socios activos en 2009 y recién años después se creó la categoría de adherente para poder tener una lista previa, con la posibilidad de comprar entradas periódicamente. Las pruebas que aparecieron de que Analía Romero fue designada como socia activa en 2013 generaron polémica en las redes sociales.