Juan Román Riquelme dejó grabada su huella en la historia del fútbol argentino. Con la camiseta de Boca mostró un gran nivel y se destacó en su carrera como profesional con la obtención de tres Copas Libertadores. En sus consagraciones a nivel continental quedan grabadas sus actuaciones en Brasil y más allá de sus eliminaciones a estas potencias, en el país vecino le tienen mucho cariño.
Tanto es así que en la Copinha, un clásico torneo donde se lucen las jóvenes estrellas, muchos le rindieron homenaje al ídolo boquense. En este certamen se presentan 128 equipos y en sus planteles aparecen jugadores que tienen nombres o apodos vinculados a personajes históricos o estrellas. Y lo llamativo de esto, es que 18 juveniles se anotaron con nombres derivados del presidente boquense.
Los juveniles que juegan la Copinha y le rindieron homenaje a Riquelme
La Copinha, que es considerada como una vidriera para los clubes, hinchas y periodistas a la hora de descubrir promesas, ha visto pasar a grandes figuras. Además de los futuros talentos, hay jugadores con sobrenombres curiosos y algunos futbolistas representan de cierta manera a Juan Román Riquelme.
En total son 18. Hay 7 que se llaman Riquelme y juegan enVitoria, Suzano, Palmeiras, Gremio, Taubate, Red Bull Bragantino y Jacioba. Rikelme es otra de las variantes y se encuentran en Francana, Atlético Guaratinguetá y Floresta.
Pero la lista no finaliza ahí: también hay nombres compuestos como Ramon Riquelme (Palmeiras), Renan Riquelme (Vila Nova), Riquelme Avellar (Vasco da Gama Saf), Riquelme Felipe (Fluminense). Por último, aparecen Rikelmy (Naútico), Riquelmi (Itapirense), Riquelmy (Carajás) y Riquelmir (Piauí).
ver también
La inversión más importante de la era Riquelme: Boca está muy cerca de cerrar a Alan Velasco
¿Qué es la Copinha?
La Copa Sao Paulo Junior, también conocida como Copinha, es un tradicional certamen Sub 20 que organiza la Federación Paulista de Fútbol desde 1969. Este año se disputa la edición número 56° y reunirá a 128 equipos de todo Brasil que se enfrentarán durante el mes de enero.
Este campeonato, que es transmitido por televisión en todo el país, inició el pasado jueves y la final está pactada para el 25 de enero en el Estadio Pacaembú de Corinthians, día del aniversario de la megalópolis paulista.
En cuanto a su formato, los equipos participantes fueron repartidos en 32 grupos de cuatro y se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la siguiente etapa y allí comenzarán a disputarse los duelos de eliminación directa.