Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera tiene que ser uno de los pilares de su gestión como presidente de Boca. Pero, de todas maneras, trata de enviar un mensaje de tranquilidad a los hinchas. Consultado por la renovación del estadio, el dirigente habló sin filtro sobre lo que se viene para el Alberto J. Armando.

El estadio está cada vez más lindo. Si uno se pone a mirar el fútbol argentino, salvo Estudiantes o Independiente, todos los estadios tienen la misma cantidad de años. De ningún otro club se habla de que tiene que renovar el estadio. Solo de Boca”, fue la primera respuesta de Román en Radio La Red.

La postura de Riquelme sobre La Bombonera

Boca tiene estadio por 40 o 50 años más. Estamos felices de que La Bombonera está cada vez más linda”, opinó Riquelme. Y añadió: “No me interesa lo que hicieron los anteriores. Yo estoy acá porque amo a mi club, sino me quedaba en mi casa. La agarramos abandonada, se inundaba. Y hace poco jugó Argentina y a las 24 horas jugó Boca”. “Con el predio pasa lo mismo. Hace poco James Rodríguez y Luis Díaz nos felicitaron por el predio que tenemos”, amplió.

Por otro lado, volvió a marcar su postura sobre las posibles charlas con los vecinos del barrio y ratificó que no lo hará. “A los vecinos jamás les voy a golpear la puerta para que se vayan de sus casas, porque a mí no me gustaría que me lo hagan. Hay familias. Ellos son felices de abrir la ventana y ver a La Bombonera. Ojalá podamos agrandar el estadio en algún momento“, afirmó.

Riquelme habló de La Bombonera. (Getty)

Riquelme habló de La Bombonera. (Getty)

Riquelme le metió presión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El presidente de Boca recordó que La Bombonera fue top 1 del último ranking que hizo una revista europea. “Lo acaban de elegir como el estadio más lindo del mundo, eh. No lo digo solo porque soy hincha. Siempre que podamos lo vamos a mejorar. Y si lo podemos ampliar, lo vamos a hacer”, sintetizó.

Para cerrar, Riquelme le metió presión al gobierno porteño de cara al futuro. “Ojalá que si en algún momento queremos hacer algo para que sea más grande, la Ciudad de Buenos Aires nos ayude también y se agrande“, sentenció. Román sabe que se necesitan muchos permisos para poder llevar a cabo la obra y espera que desde la Legislatura llegue el visto bueno.