Boca ganó en Córdoba y ya se prepara las semis de la Copa de la Liga ante Estudiantes. Las incógnitas comenzaron a surgir a raíz del calendario de los dos semifinalistas y este aspecto fue una de las claves para un diálogo entre Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme. El presidente de Estudiantes levantó el teléfono y llamó al ídolo Xeneize el domingo por la noche.
Dentro de esta comunicación, el exvolante le dio el ‘ok’ para que el duelo se desarrollara entre el lunes y martes, de acuerdo a la información que brindó Diario Olé. Pero no fue solo eso. Además, le habría solicitado como retribución, jugar en el AMBA, una medida que aún no confirmó el propio JRR. A la espera de su confirmación, ya hay indicios para la fecha de este duelo: se daría el martes 29 y en principio sería a las 21:00.
¿Por qué Boca pidió cambiar la fecha para la semifinal?
La exigencia en el calendario no se detiene y la misma continuará, por lo menos, hasta la finalización de la Copa de la Liga. El cuadro de la Ribera no tiene tiempo para descansar, ya que a días del Superclásico afrontará un nuevo compromiso en el plano internacional. El jueves, desde las 21:00, se enfrentará a Fortaleza en condición de visitante, por lo que tendrá 12 horas de viaje entre ida y vuelta.
Teniendo en cuenta este traslado hacia el norte de Brasil y el cansancio físico por el duelo que se avecina, llegaría con justo para disputar la semifinal el domingo ante Estudiantes, quien juega este martes por Copa Libertadores. Ante esto, desde Boca expresaron su punto de vista, y pidieron por una modificación en la fecha para este cara a cara, que tendría nuevamente a Córdoba como el escenario elegido.
¿Qué dijeron en Boca sobre la programación de la semi ante Estudiantes?
El conjunto azul y oro ya se prepara para afrontar compromisos claves en esta primera parte del año y en el plano local, intentará dar batalla en la recta final de la Copa de la Liga. A la espera de la confirmación para la fecha de la semifinal, Juan Román Riquelme tomó la palabra y expresó su pensamiento tras la victoria ante River en el Kempes.
“Veremos cuándo se juega, ellos también juegan por Copa el martes. Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico (Javier Altamirano), que gracias a Dios no pasó nada. Lo importante era que no tuviera nada. Nosotros dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien. Así que acá no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera”, soltó el presidente en ESPN.