Este lunes, Claudio Úbeda decidió que los jugadores no tengan el día libre y los citó para retomar los entrenamientos en el Boca Predio. Después de la práctica, se conoció que Juan Román Riquelme pidió charlar con el plantel y el cuerpo técnico tras la dura derrota ante Vélez.
No es la primera vez que el presidente decide dialogar con los futbolistas en momentos muy puntuales. En el pasado ya lo hizo, especialmente luego de derrotas que golpearon internamente al equipo. Justamente eso pasó después del partido ante el Fortín y se conocieron los detalles inéditos de la conversación que tuvo el mandamás Xeneize con los jugadores y el cuerpo técnico

ver también
Eduardo Domínguez habló de todo: de la llegada de Cetré a Boca a si lo llamó Riquelme en el pasado
Cómo fue el diálogo entre Riquelme y los jugadores de Boca tras la vuelta a los entrenamientos
Sin día libre, los futbolistas se entrenaron en Ezeiza de cara al partido contra Platense. Sin embargo, luego de la práctica, Riquelme pidió permiso al cuerpo técnico para reunirse con el plantel. El periodista Diego Monroig, dio algunos detalles de la charla interna que hubo, donde aseguró que “Riquelme fue el que menos habló”. A su vez, explicó: “Lo que sé es que la preocupación del presidente pasaba por el nivel de Boca y el partido con Vélez”.
La fuente citada indicó que Román se dedicó a escuchar al plantel para referirse al presente futbolístico. “Tomaron la palabra los jugadores y la gran mayoría de ellos habló, dieron su punto de vista y hablaron entre ellos. Se sinceraron netamente en aspectos del juego”, explicó.

Riquelme tuvo una charla con el plantel tras la práctica de este lunes. (Boca Oficial)
Por otro lado, Esteban Edul también brindó detalles acerca de la reunión y reveló que hubo una observación puntual. JRR expuso las diferencias futbolísticas del equipo cuando juega de local y cuando lo hace fuera de La Bombonera. A su vez, el periodista señaló que el presidente puntualizó esto último en el rendimiento que mostró la defensa en el último partido, donde se vio ampliamente superada por el rival.
En Boca hay bronca por cómo se dio la derrota ante Vélez: “Fue vergonzosa la imagen”
Esta charla que mantuvo Riquelme con el plantel muestra lo duro que golpeó la derrota el pasado domingo ante Vélez. El Xeneize se vio superado por el Fortín que en una ráfaga logró marcar una clara ventaja en el marcador. Esto generó cierto enojo en la dirigencia, que reaccionó contundentemente.
Según contó el periodista Marcos Bonocore en su cuenta de X (Twitter), los popes del Único Grande quedaron muy decepcionados con el nivel que mostró el plantel y el resultado. “En Boca creen que fue vergonzosa la imagen que se dio ayer en cancha de Vélez”, señaló el cronista.




