Juan Román Riquelme sorprendió a todos y rompió el silencio en diálogo con el canal oficial de YouTube de Boca Juniors. El vicepresidente era una voz solicitada luego de varias semanas en donde hubo un claro tema dominando la agenda: la elección del nuevo DT.

Tras la destitución de Hugo Benjamín Ibarra, fue el propio Román quien se encargo de la designación del próximo entrenador. Finalmente, se decidió por Jorge Almirón, quien ya debutó ante San Lorenzo en el Nuego Gasómetro y trabaja en el día a día en el Predio de Ezeiza. ¿A qué se debió la elección?

Riquelme habló sobre la elección de Almirón y le brindó toda su confianza: “Hemos traido un gran entrenador. Creemos que su forma de pensar y ver el fútbol encaja con el plantel que tenemos. Tenemos confianza en que va a hacer un gran trabajo”.

Sobre la política de elecciones de DT de los últimos años, que tuvo a Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra pasando de Reserva a Primera, Román explicó: “En estos tres años que llevamos, nosotros cumplimos con algo que para nosotros era importante, que no se había hecho nunca. Darle la oportunidad a jugadores que han defendido la camiseta de nuestro club de la mejor manera y nos han dado muchas alegrías”. Y produndizó: “Cuando tuvimos la suerte de tener a Sebastián (Battaglia) fue maravilloso. Y nos pasó lo mismo con Ibarra: cumplimos otro sueño. Ahora, vamos a cumplir otro sueño que otra histórica del fútbol femenino (Florencia Quiñones) se hace cargo del primer equipo”.