Boca cayó ante Belgrano en Córdoba y tras esta derrota, Diego Martínez renunció a su cargo. Tras las declaraciones del DT en conferencia de prensa, Juan Román Riquelme también enfrentó los micrófonos y allí mencionó que pese al traspié frente al Pirata, el plantel tendrá el domingo libre.

En sus declaraciones con la prensa, justificó esta medida y resaltó: “Mañana tienen libre, el lunes entrenan y tienen el día para pensar y analizar. Es fútbol. Es un deporte, con muchas emociones y nervios. Así lo vivimos en nuestro país, no deja de ser deporte y en el deporte hay que competir. Sea quien sea y no estamos compitiendo bien“.

Luego, completó: “No es tan difícil, si estamos tristes y dolidos, quiero pedirle disculpas al hincha, tenemos mirar para adelante. Que lo miren de otra manera, que quieran trasladar una cosa diferente o que parece que estamos en una guerra… yo no vivo así. Cuando jugaba, no lo vivía así y ahora tampoco. Trato de ser sincero y claro. Esperemos a competir la semana que viene como se merece el club y nuestros hinchas“.

El mensaje de Juan Román Riquelme a los hinchas de Boca

En la noche del sábado, el Único Grande cayó por 2-0 y este resultado derivó en la renuncia de Diego Martínez, quien le puso punto final a menos de diez meses de su llegada al club. Además del DT, el presidente brindó su testimonio y sumado a su análisis, le dejó un mensaje a los Xeneizes.

Lo más importante para mí es mandarle un abrazo grande a los hinchas y pedirles disculpas porque el equipo no está compitiendo como lo tenemos que hacer. Tenemos que mirar para adelante. Quedan muchos partidos y a partir del lunes, a pensar en Argentinos Juniors“, soltó el mandamás de Boca.

Teníamos la ilusión de hacerlo bien, conseguir el triunfo, no se pudo y no se jugó bien. Eso es lo que más dolor nos da. Tenemos que mirar para adentro, tragar saliva y saber que el fin de semana que viene tenemos revancha“, concluyó el dirigente.

¿Quién dirige contra Argentinos? El plan de Riquelme para esta semana

La caída ante el cuadro cordobés marcó el final de la etapa de Diego Martínez en Boca y tras su partida, la dirigencia comenzará a buscar a su reemplazante. A la espera de la decisión de la dirigencia, el presidente ya marcó su planificación de cara a lo que se viene, con el duelo contra Argentinos Juniors en La Bombonera en el horizonte.

El periodista Leandro Aguilera brindó más detalles en TyC Sports e informó: “Por tiempos, contra Argentinos Juniors sería un interinato. Mariano Herrón o Silvio Rudman podrían ser, o cualquier otro del club. Habrá que estar atentos a la primera práctica de esta semana“.