Juan Román Riquelme echó a Fernando Gago del puesto de director técnico de Boca tras la derrota ante River y ahora tiene a dos grandes candidatos para el puesto. Tanto Gustavo Quinteros como el Kily González tienen chances de asumir en el puesto para la definición del Torneo Apertura y a pocas semanas del Mundial de Clubes 2025.
La realidad es que ambos son del gusto del presidente y por eso aparecen como los primeros nombres de la lista. Pero en estos próximos días, Riquelme utilizará bien el tiempo para ver por quién se decide. La primera decisión que se tomó fue ubicar a Mariano Herrón como entrenador interino: será él quien dirija ante Tigre, este fin de semana.

ver también
Diego Latorre liquidó a Fernando Gago por su actitud contra Gallardo: “Complejo de inferioridad”
Gustavo Quinteros, candidato a DT de Boca

Gustavo Quinteros, en el radar de Boca. (Getty)
El entrenador estaba en Vélez cuando Riquelme buscaba entrenador a fines del año pasado. Por aquel entonces, era uno de los firmes candidatos del presidente. Pero en ese momento la situación no estaba dada para que el proceso de cambio de club pueda hacerse.
Quinteros estaba por ser campeón de la Liga Profesional con el “Fortín” y tenía también la pelea en la Copa Argentina. Sentía que no era prolijo irse del club y cambiar de equipo en esas condiciones. Por eso se bajó y el apuntado pasó a ser Fernando Gago. Ahora, después de haberse ido de Gremio, está libre. Y eso le da muchísimas chances.
Kily González, el otro candidato a ser DT de Boca

Kily González gusta en Boca para DT. (Getty)
Durante el año pasado, incluso en épocas previas a Diego Martínez, el nombre del Kily González apareció en el radar de Boca. La gran relación que tiene el exfutbolista del Xeneize con Riquelme potencia su perfil, pero también su forma de trabajar en los clubes que estuvo.
Ese estrecho contacto con el presidente lo ubica como otra alternativa lógica. Habrá más candidatos con el correr de las próximas horas, pero estos son los dos primeros que figuran. Y quizás los principales. ¿Riquelme irá por lo que todos suponen o sorprenderá con una alternativa que solo él sabe?