Juan Román Riquelme resolvió este martes disolver el Consejo de Fútbol de Boca. En medio de la crisis futbolística que atraviesa el equipo de Miguel Ángel Russo, el presidente tomó una fuerte decisión para el día a día en el predio de Ezeiza.
El equipo de trabajo fue armado por el propio Riquelme en diciembre de 2019, cuando asumió el cargo de vicepresidente del Xeneize. En aquel entonces, los integrantes fueron Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini. A mediados de 2022 se sumó Mauricio Serna y el “Patrón” se mudó a Colombia por temas personales (está de licencia).

Riquelme disolvió el Consejo de Fútbol. Foto: Getty Images
El único integrante del Consejo de Fútbol de Boca que tiene asegurado seguir en el club
Según informó el periodista Hugo Balassone en Radio La Red, Riquelme decidió disolver el Consejo, pero dejar a Marcelo Delgado trabajando en el club. Aún no se sabe si Mauricio Serna y Raúl Cascini también seguirán en Boca, pero en otro sector de la estructura futbolística.
Tampoco se definió en qué rol seguirá Delgado en el Xeneize. En las últimas horas surgió el rumor de la figura de un mánager, pero esto no fue confirmado aún.

ver también
Paso a paso: cómo fue el conflicto entre Russo y Merentiel que derivó en el polémico cambio
¿Riquelme suma a Navarro Montoya?
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, uno de los ídolos de Boca que Riquelme tiene en cuenta para sumar al trabajo en el club es Navarro Montoya. Ambos tienen una gran relación. De hecho, el “Mono” fue coordinador de juveniles en la primera etapa de la gestión de Riquelme en él club. Por ahora, Navarro Montoya no recibió ningún llamado de Román.