Juan Román Riquelme empieza a moverse en cuanto a las salidas de Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi. El presidente quiere definir el futuro de estos tres futbolistas, que no son tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo.
En los primeros dos casos, la intención de Boca es reunirse con sus respectivos representantes en los próximos días. De esta manera, charlarán para llegar a un acuerdo y así interrumpir el vínculo que finaliza recién en diciembre del 2025. Sin embargo, el caso del uruguayo es distinto, y ahí el club busca una salida a través de un préstamo. Pero, ¿por qué el club decidió esto?

ver también
Marcelo Saracchi y un sugerente posteo mientras busca irse de Boca: “Cuando todo parece jodido…”
La diferencia en el caso Saracchi por la que Boca trata de manera diferente su salida
Es sabido que tanto Saracchi como Rojo y Lema no seguirán en el club. Sin embargo, entre los tres, hay una gran diferencia. La dirigencia buscará rescindir el contrato a ambos centrales, mientras que con el lateral la interrupción del contrato no corre como opción, por un motivo concreto.
Esta situación se debe a un motivo puntual: la duración de los contratos. En el caso de los defensores centrales, sus vínculos terminan en diciembre de este año. Por lo que sólo le restan poco menos de 6 meses. Pero Saracchi tiene contrato hasta 2027 con el club, mucho más tiempo, algo que complica el tema de la rescisión.

Saracchi tiene contrato con Boca hasta 2027, lo que lo diferencia de Rojo y Lema. (Getty)
De esta manera, la idea con el lateral charrúa es desprenderse a través de una cesión con opción de compra. O, en su defecto, una venta definitiva. Independiente lo buscó hace unas semanas, pero las dirigencias no lograron ponerse de acuerdo y el pase se cayó. Por el momento, no hubo una nueva oferta formal por el jugador, por lo que seguirá trabajando separado del plantel junto con Rojo y Lema.
¿Por qué Russo decidió borrar a Rojo, Lema y Saracchi en Boca?
Aunque si bien, Rojo, Lema y Saracchi no venían siendo citados, hace unos días Russo tomó la decisión de borrar a los tres futbolistas de manera definitiva. En primer lugar, el ex Manchester United fue separado tras la discusión que mantuvo con el propio Miguel el pasado martes. A su vez, luego de haber sido apartado de la charla grupal, se retiró del Predio sin entrenar.
Por otro lado, el periodista Claudio Civiello atribuyó la situación de Saracchi a temas actitudinales. “Lo de Saracchi es porque en Boca y el técnico considera que no suma al grupo, carita de enojado…”, sostuvo. A su vez, lo mismo sucede con Lema. El jugador tampoco aportaba al grupo, sumado a que en el año no sumó minutos. Además, según el periodista Federico Cristofanelli, el central faltó dos días a entrenar y no cayó para nada bien.