Juan Román Riquelme admitió el error de Boca a la hora de mandar la nueva lista de buena fe a CONMEBOL para los playoff de la Copa Sudamericana. El Xeneize envió tarde los cambios y Diego Martínez no podrá utilizar a ninguno de los cuatro refuerzos: Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre.

“Estábamos convencidos de que teníamos hasta las 20 horas nuestras y hasta las 19 horas de Paraguay. Al final, teníamos hasta las 19 nuestras y las 18 de Asunción. CONMEBOL se puso estricto y los chicos no pueden jugar. Los refuerzos que llegaron van a descansar y van a estar para el domingo“, admitió el presidente de Boca en Ezeiza ante los medios de comunicación.

Y siguió: “Mañana voy a tener la suerte de estar en Ecuador. Seguramente va a ser un gran partido. Nosotros tenemos mucha ilusión de pasar en los 180 minutos. CONMEBOL fue estricto con Boca Juniors, pero no con el tema del estadio de Independiente del Valle”.

Riquelme habló sobre la decisión de ceder a Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina a los Juegos Olímpicos: “Si vos los das a las Olimpiadas está mal, nadie dice que está bien que los mandaste. Nosotros estamos contentos que los chicos puedan disfrutar esa experiencia única: junto al Mundial, es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Fui jugador, no les puedo sacar eso”.

Y explicó la postura de Boca en lo que queda el mercado de pases: “Si tenemos que incorporar lo haremos. “Nosotros hemos gastado mucho dinero. Y con gusto. Pero ustedes (los periodistas) son los que hablan mucho de los nombres. Estamos contentos con lo que tenemos”.

El probable once de Boca para jugar contra Independiente del Valle

Diego Martínez jugaría en Ecuador con Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Mauricio Benitez, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Luca Langoni.