Boca sale fuerte al mercado de pases y la llave de 16vos de final de Copa Sudamericana lo apura en las gestiones. El Xeneize sabe que perderá varios jugadores por los Juegos Olímpicos. Y se apura por conseguir un reemplazo de Kevin Zenón, que probablemente esté en la lista.
Juan Román Riquelme ya encamina una gestión: según contó el periodista Matín Costa, el presidente de Boca tiene como prioridad cerrar la llegada de Joaquín Pereyra para suplir el rol de Kevin en caso de perder al exUnión para los 16vos de la Copa Sudamericana.
El Xeneize espera tener a Pereyra antes de julio y por eso ya comenzó los contactos formales con su entorno. Desde Atlético Tucumán están dispuestos a negociar a su 10, siempre y cuando la operación se cierre por un número que le cierre a todas las partes.
¿Cuánto pide Atlético Tucumán por Joaquín Pereyra?
Según contó el periodista Augusto César en ESPN, Atlético Tucumán ya le puso precio a Pereyra: el Decano piden entre 3 y 3.5 millones de dólares por una imporante parte del pase del volante ofensivo de 25 años.
Boca buscará reeditar el caso de éxito con Kevin Zenón y estaría dispuesto a desembolsar esa suma de dinero. El Consejo de Fútbol apuesta en la evolución de Pereyra y que ese precio de transferencia en poco tiempo parezca “un vuelto”.
¿Qué dijo el presidente de Atlético Tucumán sobre la chance de Joaquín Pereyra a Boca?
El presidente de Atlético Tucumán abrió el camino para la negociación entre los clubes: “Nosotros no nos cerramos con respecto a Joaquín Pereyra. Estamos dispuestos a hacerlo siempre y cuando den los números”, explicó Mario Leito en diálogo con DSports Radio.
Y profundizó: “Si Boca pretende realmente al jugador, lo tiene que hacer efectivo”. Sobre la postura de Pereyra, aseguró: “Para cualquier jugador, Boca es muy tentador. No hay mucha resistencia ante esa clase de equipos”.