Cuando un delantero sueña con su debut en Primera, se imagina metiendo un gol importante en las primeras pelotas que toca. A Ricardo Noir le pasó justamente eso durante su estreno con la camiseta de Boca en 2008, convirtiendo el gol de la victoria 2 a 1 en la última jugada frente a Racing.
En época de Copa Libertadores, el equipo de Carlos Ischia jugaba el Clausura con muchos suplentes y allí se dio el debut de varios jugadores jóvenes que, en varios casos, continuaron jugando en el club años después. Tito Noir asomaba como la alternativa de Rodrigo Palacio, que además tuvo varias lesiones en ese tiempo.

Tito Noir debutó en Boca con 21 años. (Imago)
Sin embargo, nunca logró la continuidad deseada y fue prestado a varios clubes del fútbol argentino hasta quedar libre. En 2022, con 35 años, dejó el fútbol y ahora tiene una peluquería en su domicilio en Villa Elisa, entre Ríos.
La historia de Tito Noir: de ser campeón en Boca a tener su propia peluquería
Ricardo Noir tuvo un debut soñado con la camiseta de Boca en 17 de mayo de 2008. Ingresó a falta de 24 minutos por Pablo Mouche y convirtió el 2 a 1 sobre la hora con un muy recordado zurdazo. De allí en adelante tuvo algo de continuidad y fue campeón del Apertura 2008 apareciendo en varios encuentros.
Dos lesiones de gran importancia en 2009 hicieron que termine cedido en varios ocasiones y terminó su carrera en 2022 jugando en el Paysandú de Uruguay. Pero tiempo después, el ex atacante encontró un nuevo oficio del cual vive al día de la fecha.
“De chico me gustaba cortar el pelo y me puse a hacer el curso de peluquero. Hoy acá en casa me armé una peluquería en donde tenía una habitación para las camisetas de fútbol“, reveló Noir en diálogo con Bolavip.
“La paso bien, hablo de fútbol ahí que es algo que me encanta. Siempre pongo los partidos ahí y los vemos mientras corto“, agregó. Tiene una colección de las camisetas que fue juntando a lo largo de su carrera y charla con los clientes de su época de jugador. “Decidí aislarme del mundo del fútbol“, sentenció el Tito.
Cómo le fue a Tito Noir después de irse de Boca
Después de varios préstamos en el fútbol argentino y el exterior, Ricardo Noir dejó Boca con el pase en su poder a mediados de 2013 para recalar en Banfield. Allí logró el ascenso a Primera ganando el campeonato con el Taladro. Su buen andar llamó la atención de Racing, que lo compró para mitad del 2015.
Sin embargo, su realidad se repitió allí y fue cedido a distintos clubes hasta quedar libre en 2020 y firmar con San Martín de Tucumán. Poco después pasó al Palmaflor de Bolivia, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Paysandú de Uruguay, donde puso punto final a su carrera.