Ricardo Gareca fue consultado por el presente de Edinson Cavani en Boca y realizó un crudo análisis de lo que pasa con el delantero uruguayo en el club. En este 2025, el rendimiento del capitán no es bueno y se nota. Para el “Tigre”, todo se basa en lo mental.
“Siente la presión, Boca es jodido para cualquiera, incluso para Cavani“, mencionó el entrenador en su charla con “F90” (ESPN). “La camiseta de Boca es muy pesada, ¿cuántos cracks no triunfaron en Boca? No es fácil hacer goles en Boca porque hay mucha presión, la gente, el periodismo…“, agregó.
Para Gareca, la mezcla entre malos resultados colectivos y flojo rendimiento individual hace que se pierda la confianza. “Nadie puede dudar de la capacidad de Cavani, ha hecho goles en todos lados. Pero llega un momento que errás, no ganas, Boca no sale campeón… Ahí empieza la presión para todos“, manifestó.

ver también
Pensando en su vuelta: el plan que tiene Boca con Edinson Cavani para el partido contra Newell’s
Ricardo Gareca puso como ejemplo a Lionel Messi para explicar lo de Cavani en Boca
Para graficar mejor su postura, Gareca recordó a Lionel Messi y su larga historia en el seleccionado nacional. “Messi renunció a la Selección Argentina en un momento, porque no salía campeón. Y eso que Argentina perdía las finales, pero llegaba. Gracias a Dios se lo pudo convencer. Pero era complicado, no era fácil“, indicó.
“Ganar en determinados equipos es prioritario. Si no ganás, hay problemas. Y lo sienten todos“, repasó el Tigre. Y sentenció: “Cuando el goleador no encuentra la pelota, la pelota lo encuentra él… Pero si está bien posicionado. Hay que tener una dosis de suerte, pero también buscarla“.