Guillermo Barros Schelotto fue un entrenador que dejó una gran huella en Boca, no solo en los fanáticos sino también en los jugadores. A pesar de que haber perdido la final contra River de la Copa Libertadores y quedar marcado, muchos aun así destacan la labor del DT. Y uno de ellos fue Ricardo Centurión.
Durante su paso por Boca, Centurión fue dirigido justamente por el ‘Mellizo’ y tuvo mucho protagonismo con él como entrenador. Luego, por motivos extrafutbolísticos, no continuó en el Xeneize, pero en el presente tiene un buen recuerdo de Barros Schelotto.

Centurión, a corazón abierto al hablar de Guillermo Barros Schelotto. (Getty)
Centurión reveló la gran relación que tenía con Guillermo Barros Schelotto en Boca
Durante su estancia por el Xeneize, uno de los grandes vínculos que formó Centurión en el club fue con Guillermo Barros Schelotto. Y ahora el propio jugador lo reconoció en una charla con Tyc Sports. “Lo que tuvimos con Guillermo en Boca fue algo natural, era mi papá futbolístico“, sostuvo en primera instancia.
Luego, también dio detalles de la gran relación que formó con la camiseta azul y oro. “Lo quiero y lo aprecio un montón, lo respeto como a todos, pero nos mirábamos y nos entendíamos, aparte estaba muy bien yo y todos saben que soy hincha de Boca y que las cosas salían más fácil también en ese sentido“, agregó.

ver también
Ricky Centurión fue un crack en Boca, se fue mal y ahora contó sus problemas de salud mental
Por último, dejó en claro que con el ‘Mellizo’ en Vélez, él podría ser titular: “Yo estando bien le puedo competir con total humildad a cualquiera, pero los técnicos tampoco son boludos, te pueden querer, amar y ayudar en un montón de cosas, pero cuando se trata de trabajo hay que tomar decisiones. Uno cuando quiere competir y superar niveles, hay que ganárselo“.
Ricardo Centurión hizo una cruda confesión: “Se me habían ido las ganas de todo”
Centurión actualmente está jugando en Oriente Petrolero y podría volver a tener continuidad después de mucho tiempo. En el último tiempo, pasó de equipo en equipo sin sumar muchos demasiados minutos y el propio jugador reveló por qué pasó esto. “Se me habían ido las ganas de todo. Cuando se van las ganas y no les ves motivación a lo que gira en tu vida, ahí parece que los brazos van bajando…“, dejaba en claro ‘Ricky’.
No obstante, el jugador dio a conocer que ahora tiene pensado seguir su carrera y levantarse: “Pero siempre creí en mí y que esto era una ola en mi vida de paso, si ha sido largo o corto no sé, eso lo veré. Ahora, estoy comprobándome y lucho día a día con mis dolores y mis cosas personales“.