Hace no más de un mes, Juan Román Riquelme volvió a las canchas. Villarreal organizó un amistoso por sus 100 años y el vicepresidente de Boca estuvo presente junto a Martín Palermo, otra de las glorias de la institución azul y oro. Su aparición en España despertó la ilusión de los hinchas y muchos se consultaron por su partido despedida.

Retirado de la actividad profesional hace ocho años, el ídolo y dirigente Xeneize fue postergando su último partido en La Bombonera por diferentes circunstancias: las elecciones en el club, la pandemia y la Copa de Mundo en Qatar. Las ganas del exfutbolista están y todo indicaría que se dará en 2023.

El periodista Matías Bustos Milla reveló un dato y este permite soñar con ese gran evento en la casa de los bosteros. “Hay una idea de organizar la despedida de Maxi Rodríguez con Messi y Luis Suarez, juntar a campeones del mundo. También está la idea si dan los tiempos, de organizar el 23 y 24 lo de Maxi Rodríguez y 24 o 25 la de Riquelme en La Bombonera, también con la presencia de Messi“.

Entonces, aprovecharían esa semana para que vengan a Messi y varios campeones del mundo, y poder organizarlo en la ventana de junio”, agregó el cronista. Hay que destacar que los amistosos de la Selección Argentina se jugarían entre el 12 y 20 de junio, palpitando el inicio de las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

Román también expresó su interés de realizar este año el partido despedida y de contar con la presencia del futbolista de Paris Saint Germain, con quien tiene una gran relación. Sea cual sea la fecha, los fanáticos comenzarán a prepararse para lo que será una jornada más que emotiva.