Boca jugará esta noche frente a Argentinos Juniors en La Bombonera mientras espera por un nuevo entrenador. Mariano Herrón se hizo cargo de forma interina y estará esta noche en el banco de suplentes contra el Bicho. Fernando Gagoes el apuntado para llegar y, si bien se dijo que hubo charla con él, el DT de Chivas se encargó de negarlo este sábado en conferencia de prensa.
Pero esto no es para nada casual y tampoco significa que no esté cerca de llegar al Xeneize. El periodista César Merlo reveló un detalle que explica por qué Pintita dijo lo que dijo. “Juan Román Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida de Guadalajara”, expresó el comunicador en el streaming de Claudio Civiello.
“Una cláusula de rescisión no se ejecuta de la noche a la mañana. Si Gago dice ‘me llamaron de Boca’ eso le va a jugar en contra, puede salirle 500 mil dólares más o un millón de dólares más“, agregó.
Cabe recordar que la cláusula de salida de Gago de México es de aproximadamente 2 millones de dólares. Todavía no hay una certeza de cuándo se abonará pero están en plenas negocaciones. La cautela de ambas partes tiene que ver con que no haya cambios de último momento en las condiciones.
Las frases de Gago que descolocaron a todo Boca
Si bien Fernando Gago es el elegido por Juan Román Riquelme para ser el nuevo DT de Boca, negó todo tipo de contactos. El exvolante del Xeneize habló antes del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas y luego volvió a declarar en conferencia de prensa ratificando sus palabras.
“No tuve contacto con nadie de ningún club. Lo digo acá porque se generó algo muy fuerte y no ha pasado. Lo vuelvo a repetir, ni conmigo ni con mi entorno se han comunicado“, había explicado el DT que busca Boca en la previa del partido.
Y luego de la derrota, volvió a la carga visiblemente enojado por las consultas: “Yo tengo contrato. ¿Cómo vamos a hablar de futuro? ¿Por qué no hablamos mejor de cómo salió esa información si no hay nada? ¿Cómo puedo asegurar algo del futuro? Si yo tengo contrato acá. No tengo nada, no tengo ninguna oferta, no tengo nada. No entiendo“.
Lo cierto es que su llegada a Boca se está cocinando a fuego lento y esperan poder acordar el número de la cláusula de salida para que pueda viajar hacia la Argentina.