En la tarde del domingo, Boca cayó en el Estadio Eva Perón ante Sarmiento y cortó un largo invicto de 12 partidos. Una vez finalizado el partido ante los dirigidos por Pablo Lavallén, inevitablemente ya se comienza a palpitar el próximo encuentro que se dará ante Racing.

El miércoles por la noche, se enfrentarán a la Academia en el Cilindro de Avellaneda y allí se conocerá a uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores. El primer enfrentamiento culminó igualado sin goles y la serie está muy reñida. Ningún entrenador quiere dejar nada librado al azar y esperan por algunos jugadores.

En el caso del Xeneize, Jorge Almirón evaluará detenidamente la evolución de Valentín Barco. El juvenil sufrió una lesión muscular en La Bombonera y el cuerpo técnico no lo descarta para este encuentro decisivo. El Colo también quiere estar y trabaja a contrarreloj en el Predio de Ezeiza.

Entre un partido y otro, son seis días de recuperación y su presencia todavía está en duda. En caso de no llegar en óptimas condiciones, varios futbolistas pelearán por un puesto y uno de ellos corre con cierta ventaja. Según lo dicho por el periodista Emiliano Raddi, Lucas Janson es el gran candidato que se perfila como titular.

¿En caso de igualdad como se definirá la serie entre Boca y Racing?

El próximo miércoles por la noche, el Cilindro de Avellaneda abrirá sus puertas y allí se conocerá a uno de los cuatro semifinalistas. Si en los 90 minutos no hay un vencedor, todo se definirá mediante la vía de los penales.

¿Quiénes son los otros candidatos a pelear por la titularidad?

Además del ex delantero de Vélez Sarsfield, hay otros dos jugadores que intentarán ganarse un lugar. Teniendo en cuenta la nueva posición de Barco, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel son otras de las alternativas.