El cariño por Boca no conoce de fronteras y en cada uno de los eventos deportivos más importantes, aparece una camiseta azul y oro. En el mundo del fútbol también reconocieron este afecto por el Xeneize y muchísimas figuras tienen inclinación hacia el Único Grande como Sergio Ramos o Daniele De Rossi. A esta lista hay que sumar un nombre más: Wayne Rooney.
Sí, el ídolo de Manchester United también es del Xeneize y el encargado de darlo a conocer fue Luciano Acosta, el exBoca que compartió plantel con el exdelantero en DC United. En declaraciones con Generación F, habló sobre esto y reconoció: “Siempre se identificó. Decía que la manera del fútbol Boca era lo que a él le gustaba, que la hinchada… entonces se sentía un poco identificado“.
¿Qué dijo Luciano Acosta sobre la posibilidad de volver a Boca?
El próximo sábado, Boca le pondrá fin a su temporada y luego comenzarán a pensar en el mercado de pases, que será clave para armar un plantel acorde a la exigencia que se dará en 2025. En los últimos periodos aparecieron varios nombres y uno de los que sonó fue el de Luciano Acosta, actualmente en Cincinnati, equipo que milita en la Major League Soccer.
En esta entrevista con ESPN, el futbolista de 30 años reconoció que tiene ganas de una segunda etapa por el cuadro de la Ribera, pero puso en duda este retorno por un tema familiar.
“Es un sueño para mi, soy super fanatico. Pero también está esto: el pensamiento de cómo está el país, el bienestar de mis hijos”, aseguró el exBoca quien resaltó su deseo de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente: “Me fui de muy chico de Boca. Obviamente que me gustaría volver en algún momento”.
Los elogios de Luciano Acosta para La Bombonera: “No te miento…”
Hace unos días, los dirigidos por Fernando Gago enfrentaron a Gimnasia de La Plata en La Bombonera y el enganche de 30 años, que estuvo presente en Brandsen 805, se refirió al lindo ambiente que se vive en este estadio. “Pero no te miento que cada vez que juega Boca, tengo ganas de estar ahí. El otro dia que fui a la cancha, miraba alrededor y decía: ‘que lindo, que lindo es todo”, declaró.
Acosta sabe de la exigencia que conlleva la camiseta del Xeneize y el propio jugador aseguró que esto no es un impedimento para sumarse al club: “Yo al ser fanatico de Boca no me miro el numero de atrás y no siento el peso ese: juego como un hincha. Boca es grandisimo y tenes que estar preparado para el mundo Boca”, cerró.