Gary Medel había vuelto a Boca después de 14 años a mediados de 2024. El volante central, devenido a defensor, había estado jugando en los últimos años con la camiseta del Vasco Da Gama. Llegó con el pase en su poder luego de desvincularse del club brasileño y la idea era que se convierta en un referente dentro del plantel xeneize.
Diego Martínez le dio un poco de lugar en el 11, utilizándolo tanto de volante como de defensor central. Le costó mucho la adaptación pero aún así tuvo minutos, más allá de los rendimientos. Pero todo cambió con la llegada de Fernando Gago. El chileno estuvo en cancha solamente en dos ocasiones ya que a Pintita no lo convencía su manera de jugar.
Gary Medel había vuelto a Boca a mitad de año. (Imago)
Waldo Ponce, exjugador de Chile y compañero de Medel, reveló una charla que tuvo recientemente con él acerca de esta última etapa en Boca. “Hablamos de su técnico (Fernando Gago) también y yo le dije que era raro y me lo confirmó que era un poco raro el hombre”, expresó el defensor sobre el Pitbul en diálogo con el programa Futuro Fútbol Club (Radio Futuro).
La frase de Medel por su falta de minutos: “Me quedo en mi casa”
Cuando Gary Medel llegó a Boca, se hablaba de que tendría un rol importante dentro del plantel. Si bien Diego Martínez lo puso en varios partidos, sintió mucho la adaptación al fútbol argentino y por momentos le costó desde el juego.
Una vez que asumió Fernando Gago, su situación cambió bastente y no era tenido en cuenta. “Él fue a plantear algo hace poco que era, si voy a concentrar para no jugar, me quedo en mi casa“, reveló el periodista Martín Costa de ESPN hace algunas semanas.
El DT solamente lo utilizó en dos partidos y lo convocó a otros de manera intermitente. Esto ofendió al jugador chileno y al mismo tiempo motivó su temprana salida. Su destino probablemente sea la Universidad Católica de su país, que se contactó con él en el último tiempo.
Qué está esperando Universidad Católica para llevarse a Gary Medel
Gary Medel no continuará en Boca y de hecho ni siquiera estuvo en el país durante el último partido del torneo. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, estuvo en Chile y se lo vio con muchísimas valijas, lo que significa que volverá a mudarse allí.
José María Buljubasich, gerente de Universidad Católica, comentó qué están esperando para cerrar su llegada al equipo: “Si bien término el campeonato argentino, todavía no hay ninguna manifestación oficial de parte de Boca, de alguna salida de Gary. Seguiremos conversando y en el futuro cercano de lo que vaya a pasar. Hay conversaciones, pero no hay nada concreto”.