El ciclo de Fernando Gago empezó con una dura e inesperada derrota contra Tigre. Pero el DT sabe que tiene que cambiar la imagen rápidamente: este miércoles se juega la clasificación a semifinales de Copa Argentina contra Gimnasia de La Plata.Y al DT no le temblará para meter mano en el once. O al menos así se lo transmitió al plantel: nadie tiene su lugar asegurado.
Fue el periodista Martín Costa en ESPN F12 quien contó qué habló Gago con los futbolistas el día después de la derrota en Victoria: “El domingo, lo primero que les dijo a los jugadores fue repetir lo de la conferencia y lo que dejó trascender en la semana: van a jugar los que mejor estén independientemente de los nombres. Si es alguno que tenga peso, va a salir”. ¿Meterá mano para jugar contra el Lobo?
Fernando Gago sabe que tiene que meter mano. (IMAGO)
¿Qué dijo Fernando Gago sobre la derrota contra Tigre?
“Tenemos cinco entrenamientos que son pocos, que no son excusa: soy el máximo responsable de todo y siempre lo seré cuando perdamos. Cuando ganemos, serán los jugadores. Los 33 minutos del segundo tiempo fueron lo que busco. Un equipo ya posicionado en situaciones y que esas transiciones no existan”, sostuvo Gago en conferencia de prensa.
Y continuó: “Perder duele, pero no de esta forma. Fueron dos acciones de balón detenido donde tuvimos desaciertos y debemos seguir trabajando al máximo nivel. Vamos a pensar en que somos un equipo que va a atacar, a buscar que en los partidos tengamos situaciones de ataque y vamos a quedar expuestos a determinadas pérdidas porque los rivales nos pueden jugar de esa forma”.
ver también
Gago apuesta por los experimentados: desde que llegó a Boca, los juveniles perdieron terreno
¿Qué dijo Fernando Gago sobre el equipo que jugará contra Gimnasia de La Plata?
Fernando Gago no aseguró que Sergio Romero vaya a ser el arquero titular este miércoles a las 21:10 ante Gimnasia (LP) por Copa Argentina. “Es partido a partido, cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento“, marcó sobre la competencia con Leandro Brey por un lugar debajo de los tres palos del Xeneize.
Además, aunque no dio pistas del once titular, sí dejó en claro que podría haber modificaciones para jugar en Rosario: “El equipo que puse hoy no es el equipo del próximo partido porque busco alternativas y eso genera una buena competencia interna“.