Días atrás se definieron las clasificaciones en la Copa de la Liga y, según las posiciones en cada una de ellas, se dio un nuevo Superclásico en cuartos de final. En esta ocasión, Boca se quedó con el triunfo y superó a River por 3-2 con goles de Miguel Merentiel –2- y Edinson Cavani. Más allá del resultado, Martín Demichelis sorprendió con una de sus acciones tras la caída en Córdoba.
Al parecer, hizo su descargo con la terna arbitral encabezada por Yael Falcón Pérez. Y de acuerdo a lo informado por Gustavo Yarroch, el DT rival llamó la atención con un hecho puntual. “Demichelis fue al vestuario del árbitro. Estuvo 2 minutos adentro y volvió, con gesto adusto. Seguramente fue a reclamarle la jugada del gol que le anularon a River“, informó el cronista del Millonario.
¿Qué dijo Demichelis sobre su entrada al vestuario?
Una vez finalizado el encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes, los dos entrenadores brindaron sus declaraciones en conferencia de prensa. Por un lado, el estratega del cuadro riverplatense dio su punto de vista sobre la derrota en suelo cordobés y no pudo esquivar la consulta sobre su intervención en el vestuario, donde se encontraba la terna arbitral.
Sobre este hecho, el estratega del Millonario comentó: “Jamás hablé de los árbitros ni lo voy a hacer. Fui a su vestuario a pedir disculpas por si alguno de los chicos había dicho algo, que se entendiera que podría haber sido algo del juego, pero no sucedió. No sé si entró, ni la vi“.
Las declaraciones de Demichelis tras la caída ante Boca
Tras la derrota en el Kempes frente al conjunto azul y oro, Demichelis enfrentó los micrófonos e hizo su respectivo análisis de lo sucedido en suelo cordobés: “Creo que hicimos un buen primer tiempo, arrancamos mejor que el rival. Hasta el tiro libre de Zenón, no nos habían pateado. Nos habíamos acomodado con la posesión fluida, encontrábamos los espacios. Los superclásicos se viven con muchísimas emociones, para bien o mal“.
Luego, añadió: “Encontraron ellos ese gol que los pone anímicamente mejor para el segundo tiempo. Hicimos esa jugada preparada que casi nos da la ventaja, no fue gol después de un parate de varios minutos y ellos volvieron a salir fortalecidos. Nos costó volver a acomodarnos, cuando lo quisimos hacer, nos volvieron a golpear”.
“Se vio la rebeldía de seguir yendo para adelante a pesar de que no nos alcanzó. El segundo tiempo se hizo muy cortado, no había dos o tres minutos de fluidez y eso nos perjudica. Cuando te vas al vestuario después de haver un buen primer tiempo en lo que habíamos pensado hacer, lo que más me preocupaba era lo emocional. Hicimos ese gol que no se validó y después te golpea el rival y cuesta”, cerró Demichelis en conferencia.