Boca sufrió un duro golpe contra Cruzeiro y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. En el post, pensando en lo que viene, Diego Martínez habló con Juan Román Riquelme y le hizo un pedido puntual antes del cierre del mercado de pases. Pedido que va camino a ser cumplido.
Según contó el periodista Augusto César, el DT pidió por un lateral derecho y por eso el Xeneize levantó el teléfono y aceleró por Juan Barinaga. Las charlas por el defensor de 23 años van por buen camino y podría convertirse en el séptimo refuerzo del mercado.
Quién es Juan Barinaga, el lateral que quiere Boca
Juan Barinaga nació en Rosario y tiene 23 años. Terminó de formarse en divisiones inferiores en Belgrano de Córdoba, club donde debutó y se anfianzó en Primera División. Diego Martínez pidió un refuerzo en el lateral derecho y el rosarono pica en punta.
Con la camiseta del Pirata disputó 115 partidos: marcó 9 goles y brindó 7 asistencias. Es uno de los grandes proyectos del fútbol argentino en el puesto de lateral. El Xeneize buscará su llegada. Tiene tiempo para negociarlo hasta el 6 de septiembre.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el mercado de pases de Boca?
Al ser consultado sobre el balance de los refuerzos, el DT enfatizó: “Estamos conformes con los jugadores que han venido, veremos de acá al cierre del libro de pases si viene alguno más. Estoy conforme con el grupo que tengo”. El mercado de pases para incorporar jugadores del fútbol argentino termina el 6 de septimebre.
Hasta el momento, Boca se reforzó con Gary Medel (Vasco Da Gama), Tomás Belmonte (Lanús), Brian Aguirre (Newell’s), Milton Giménez (Banfield), Agustín Martegani (San Lorenzo) e Ignacio Miramón (Lille de Francia). Ya no puede traer futbolistas del extranjero.