Juan Román Riquelme habló con el plantel de Bocaa falta de dos partidos de terminar el semestre y con un mercado de pases por delante. El presidente dio un ultimátum: el que se quiere ir, que traiga una oferta y puede marcharse. Pero también hizo otro fuerte pedido.
Según contó el periodista Augusto César en ESPN F12 “Riquelme está cansado de las excusas de algunos jugadores por sus bajos rendimientos”. Y lo hizo saber en la reunión. El cronista espefíco que se trata familiares y de índole personal, que pueden tener todos. Pero que deben quedar de la cancha de la cancha para afuera.
Y aclaró que el presidente en su pedido “incorpora todo: que tengo un problema con mi familia, tuve un cumpleaños, me quiero ir porque me silban, la posición en la que me toca jugar o el técnico no me quiere tanto“. El que crea que por una u otra razón no está para seguir, tiene abierta la puerta de salida.
Marcos Rojo, el jugador del plantel que pidió la palabra en la charla con Riquelme
Según contó Diario Olé, el Marcos Rojo pidió hablar y se hizo cargo de su reciente error ante Platense. El defensor se disculpó por dejar al equipo con un futbolista menos a los 36 minutos y se reconoció como el máximo responsable de la derrota en Vicente López.
Su gesto fue bien tomado tanto por el plantel como por el cuerpo técnico. Y sus disculpas, aceptadas. Será el dueño de la cinta de capitán cuando reaparezca en el equipo ante Almirante Brown por Copa Argentina. Pero no parece tener licencia para volver a cometer un error de este tipo.
¿Qué le recriminó el plantel de Boca a Diego Martínez?
El DT, su cuerpo técnico y los jugadores tuvieron otra charla. Y, según contó el periodista Augusto César en ESPN, sacó a relucir una queja por parte de los futbolistas.”Hay jugadores molestos por el cambio de logística permanente del cuerpo técnico de Martínez“, comenzó el cronista.
Sin partido por delante esta semana por la fecha FIFA, el Xeneize recién iba a volver a entrenarse el miércoles por la mañana. Pero el domingo a la noche, luego de la derrota en Vicente López, Diego Martínez mandó a comunicar a través de su preparador físico que finalmente las prácticas se retomarían el martes por la tarde. Y eso no gustó a parte del plantel. “Uno de los jugadores le hizo saber la molestia al entrenador. Ya se había ido Riquelme”.