Sergio Romero no tiene lugar en Boca y es el cuarto arquero en la consideración de Miguel Ángel Russo. Casi nunca es convocado y su contrato termina a fin de año. Agustín Marchesín se quedó con la titularidad a principio de año y Leandro Brey siempre fue la primera alternativa cada vez que no pudo estar.
Chiquito se hizo una operación a principio de año que no le permitió tener minutos con el Xeneize, aunque para Fernando Gago corría por detrás del ex Lanús. En el último mercado de pases era uno de los nombres a vender, pero hubo un hecho que determinó la decisión de quedarse en Boca.

Sergio Romero no ataja en Boca desde 2024.
“No se fue porque tiene un sueldo alto y no consiguió club. Le dieron flexibilidad para que busque y no se fue“, reveló el periodista Ezequiel Sosa de TyC Sports. Chiquito renovó el año pasado como uno de los mejores pagos dentro del equipo y no tuvo ninguna propuesta para irse.
De héroe a villano: qué pasó con Romero en Boca
El ciclo de Sergio Romero en Boca quedó marcado para bien y para mal por hechos muy puntuales. En cuanto a lo positivo, los penales y su actuación en la Copa Libertadores 2023 hicieron que se gane el cariño de los hinchas.
Pero en 2024 su rendimiento bajó considerablemente y empezó a perderse algunos partidos por lesión. La gota que rebalsó el vaso fue la pelea con un plateísta del Xeneize en La Bombonera tras la derrota en el Superclásico.
Luego de ese episodio, el club lo sancionó por dos partidos y Fernando Gago volvió a ponerlo de visitante. Leandro Brey lo reemplazó y para 2025 llegó Agustín Marchesín para quedarse con el puesto. Sumado a eso, se operó de la rodilla y no estuvo disponible durante prácticamente todo el primer semestre.
¿Por qué Romero se sigue entrenando con el plantel de Boca?
A diferencia de lo que ocurrió con otros futbolistas, Sergio Romero se entrena con el plantel de Boca con normalidad. El arquero se irá a fin de año y no atajará más en el club, pero aún así forma parte de cada práctica aunque sin tener protagonismo.