Exequiel Zeballos se lesionó en agosto de 2022, fue operado y encaró una larga recuperación. El delantero de Boca se recuperó a fin de año y volvió a jugar a fines de enero del 2023. En febrero volvió a lesionarse y quedó afuera hasta abril. Volvió a mediados de ese mes y desde entonces, si bien está para jugar, quedó afuera de la consideración de Jorge Almirón por temas físicos. ¿Qué pasó?

El periodista Diego Monroig explicó en ESPN F90 por qué el regreso del Changuito se demora más de lo pensado. “Es un tema muy particular, más allá de su ansiedad. Cuando volvió frente a Estudiantes, terminó el partido y comenzó a molestarle la rodilla y a tener mucho dolor. Quizás esté para jugar pero me explicaron que eso se puede volver crónico“, señaló.

“Recordemos que lo habían operado de meniscos. Están tratando de manejar la ansiedad del jugador, que se siente para volver, pero lo que buscan con este trabajo sin tiempos para reaparecer es evitar y esquivar la cronicidad de la lesión“, agregó el cronista.

No quieren acelerarlo ni apurarlo, que no se deje llevar por su ansiedad para evitar que eso se vuelva crónico. El cuerpo médico remarcó que no hay fecha puntual para su regreso. Cuando lo ven bien lo van a tirar a la cancha“, sentenció Monroig. De esta manera, por ahora no hay fechas para el retorno de Zeballos, uno de los cracks del plantel de Boca.