Fernando Gagoprepara la recta final de Boca en este 2024. El equipo debe visitar a Newell’s en Rosario y luego recibir a Independiente en La Bombonera por el cierre de la Liga Profesional. El DT sabe que el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores está muy cerca y que para eso debe seguir sumando hasta el final del torneo.
Algo que llamó la atención es la banca que tuvo con un futbolista bastante criticado por los hinchas últimamente. “Hay una valoración muy importante sobre Nicolás Figal y es que, en determinados partidos no estaba para jugar desde la cuestión física porque el tobillo estaba muy mal y pidió estar“, reveló el periodista Martín Costa de ESPN.
“En el cuerpo técnico a Figal se le valora mucho el compromiso“, agregó. El zaguero no atraviesa un buen presente y fue silbado en La Bombonera durante el último triunfo ante Gimnasia. El gol en contra ante Vélez por Copa Argentina y algunas fallas durante el 2024 lo pusieron bajo la lupa, pero para Gago es importante.
El irregular 2024 de Nicolás Figal en Boca
Nicolás Figal está en Boca desde el 2022 y este año empezó como uno de los referentes en la defensa. Con Diego Martínez fue titular desde un principio por la lesión de Marcos Rojo y compartió la zaga con Cristian Lema.
Sin embargo, las lesiones complicaron su ciclo en este 2024 y no pudo jugar tan seguido como esperaba. En marzo sufrió un esguince de rodilla que lo dejó afuera del equipo durante prácticamente un mes.
Al volver, muy poco tiempo después sufrió un esguince de tobillo con compromiso ligamentario. Además, durante el año le tocó ocupar el lateral derecho por momentos ante la falta de alternativas en esa posición.
Ya con Fernando Gago se convirtió en una pieza fundamental y en el acompañante fijo de Marcos Rojo en la defensa. Algunos errores y, puntualmente, un gol en contra en la derrota ante Vélez por Copa Argentina, lo dejaron en el ojo de la tormenta.
Los números de Nicolás Figal en Boca
Nicolás Figal llegó a Boca a principios del 2022 procedente del Inter Miami de la MLS. Desde ese entonces jugó 105 partidos, metió 5 goles y ganó 4 títulos con la camiseta del Xeneize.