Claudio Úbeda decidió convocar a Ander Herrera en el Boca–Argentinos, pero no lo mando al campo de juego. En la previa a este partido, el español se entrenó de manera diferenciada debido a que le bajaron las cargas y querían cuidarlo. Luego, el DT lo incluyó de todas formas en la lista de citados y finalmente se quedó en el banco, sin ver minutos.
Y esta determinación de Úbeda sorprendió debido a que Herrera era el primer cambio de Boca en los últimos partidos. En esta ocasión, optó porque Tomás Belmonte ingresé en el arranque del segundo tiempo y lo descartó al español. Ahora, revelaron que el motivo que llevó a que no tendrá protagonismo es que no estaba al 100%.

Ander Herrera no jugó en el Boca-Argentinos. (Getty)
Ander Herrera no tuvo minutos en la victoria de Boca y ya se sabe por qué
Según contó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports, Úbeda no lo vio bien a Herrera en la semana previa al duelo con Argentinos y por eso decidió preservarlo. “Ander no estaba para jugar, en los últimos entrenamientos había trabajado aparte por una molestia en el isquiotibial“, sostuvo el cronista. De esta manera, no se encontraba en buenas condiciones, a pesar de su convocatoria.
“Si entraba ayer lo arriesgaban a una lesión y lo iba a dejar afuera de lo que le queda a Boca en el año. Por como estaba la cancha ayer pesada, incluirlo significaba tenerlo al límite y no lo querían perder“, agregó Tato Aguilera. El objetivo claramente fue que no sufra otra lesión y ahora resta saber si vuelve a entrenar a la par esta semana.

ver también
¿Boca está para campeón? La respuesta de Úbeda sobre la “nafta” del equipo para el tramo final
La frase de Ander Herrera sobre sus lesiones: “Hasta el último día…”
Semanas atrás, Ander Herrera habló de las lesiones que sufrió en Boca durante este 2025. Y es que este hecho le impidió tener continuidad en la actual temporada y se sinceró al respecto ante una pregunta sobre este tema: “Bien, bien. Intentando aportar desde lo que me toque. Soy un jugador de equipo. Ha habido momentos difíciles, la he pasado mal“.
Sin embargo, dejó en claro que la continúa peleando y no va a bajar los brazos. “Para mí jugar en este equipo es algo único y voy a pelearla hasta el final“, concluyó. Recientemente, logró dejar las lesiones atrás y pudo disputar varios partidos al hilo demostrando un gran nivel.




