En la semana, el Mundo Boca se vio sacudido por la ausencia de Carlos Palacios entre los citados para el partido contra Huracán. El chileno tampoco fue convocado por Miguel Ángel Russo para el duelo ante Atlético Tucumán y frente al “Globo” se pierde su segundo partido de manera consecutiva.
Esto generó un sinfín de rumores al respecto, y aunque Palacios realmente padece una lesión en las rodillas, su ausencia también sería por un tema disciplinario. Pese a estas versiones, se conoció el verdadero motivo por el que Russo decidió borrarlo de los citados.

ver también
El consejo de Walter Erviti, ¿para Carlos Palacios? “Si no sos profesional…”
El motivo que generó conflicto entre Russo y Palacios
Palacios no pudo entrenarse con normalidad durante la semana. Sumado a que se ausentó en una de las prácticas, el jugador chileno trabajó aparte por su lesión en las rodillas. Sin embargo, se barajó que la decisión de Russo era más por un castigo disciplinario que por las dolencias que arrastra.
Pero con todas las versiones y rumores, se conoció el verdadero motivo por el que Russo se molestó con el jugador trasandino. “Hay cuestiones que no le gustan a Russo. Si tuviste ganas y estuviste bien para festejar un cumpleaños el fin de semana. Cuando volvés te tenés que entrenar a la par del grupo. Y eso no pasó”, sostuvo el periodista Augusto César en ESPN.

Palacios no se entrenó tras su cumpleaños y Russo se molestó. (Getty Images)
A su vez, agregó que a tal punto llegó la molestia de Miguel con Palacios que estuvo en un momento de no retorno. “A Russo le molestó y cuando habló con gente importante de Boca el lunes, estaba en una situación de no haber vuelta atrás. Creo que con el tiempo pasó”, señaló. Pero marcó que, aunque hubiese estado bien, no iba a ser citado: “si hoy hubiera estado bien físicamente, tampoco estaba convocado”.
Habrá una charla Russo-Palacios luego del partido contra Huracán
Aunque hasta hace poco, los ánimos entre el DT y el jugador no estaban en buenos términos, parece que el tiempo pudo calmar las aguas. Es por eso que Russo piensa en tener una importante charla con Palacios.
Según reveló TyC Sports, el entrenador quiere tener este diálogo luego del partido ante Huracán. El principal motivo es para limar asperezas, resolver la situación y que se llegue a buen puerto. Cabe destacar que si bien Mauricio Serna explicó su ausencia por la dolencia en las rodillas, Russo evitó hablar del chileno, haciendo pensar que la decisión que tomó va por un lado disciplinario.