Juan Román Riquelme buscó a Claudio Aquino en el mercado de pases que finalizó hace algunos días. El presidente se contactó con el talentoso enganche de Vélez y le hizo saber que Boca estaba interesado en él. Sin embargo, no hubo oferta formal del Xeneize y el volante se quedó en el Fortín. Ahora, ya dieron a conocer qué tiene que pasar para el protagonista elija su próximo destino.
En los últimos días, el presidente de Vélez indicó que quieren convencer a Aquino para que se quede. Sin embargo, su situación personal no es nada fácil y Fabián Berlanga explicó por qué: “Él ya tiene la oferta, pero la familia también influye porque por ahí tiene ganas de irse a vivir a otro lugar y tiene su influencia seguramente. Él va a tener que decidirlo“.
Y es que la esposa del jugador tiene ganas de regresar a Paraguay, donde supo brillar en Cerro Porteño. Por eso es que no renovó su contrato aun con el equipo de Liniers y será clave cuál será la decisión final que tome ante este pedido de su pareja. De todas maneras, Riquelme estará expectante a lo que ocurra con él y desea que vista la azul y oro a partir de fin de año.
En Vélez aclararon que Boca no ofertó por Aquino
Ya finalizado el mercado de pases, el director deportivo del Fortín habló acerca de la situación de Claudio Aquino. Y en una charla con Sportscenter, reconoció que Boca no hizo una oferta por él, pero sí lo buscaron: “Claudio lo dijo, él no iba a ejecutar la cláusula de rescisión. Nosotros de Boca no tuvimos ningún llamado, fue algo que se comunicaron directamente con él. Cada uno tiene sus formas y trabaja como mejor lo crea. En ese sentido, no soy de mirar para otros lados, saber qué hacen y que no”.
Finalmente, añadió: “Así que no tuvimos ningún llamado y nos enfocamos en que Claudio esté bien y contento. Creo que encontró un lugar donde se lo valora y respeta. Nos enfocamos en eso, de que siga así tanto el cómo los demás. En cuanto a se comuniquen, veremos que le respondemos”.
Qué había dicho Aquino sobre el interés de Boca
Hace un par de semana, Aquino habló acerca de que Boca se fijó en él y marcó su postura: “Sé del interés que tuvo Boca para llevarme ahora. Pero estoy tranquilo acá en Vélez. Estoy feliz por el cariño de la gente, compañeros y cuerpo técnico. Agradecer por el interés pero dije que la cláusula de salida no la iba a ejecutar por respecto al club”.
Luego, declaró que no tenía intenciones de dejar Vélez ahora mismo: “No me quiero ir del club que tanto cariño me da, tanto los hinchas como la gente que trabaja acá y mis compañeros. No es fácil conseguir eso de un día para el otro y no me gustaría irme mal del club y menos en el momento que estamos ahora. También les dije que si ellos hablaban con otro club y llegaban a algún acuerdo, ya es decisión de ellos”.