Cristian Medina tiene la intención de pegar el salto al viejo continente en este mismo mercado de pases. Y tiene una oferta firme del Fenarbahce de Turquía para llevárselo ahora. Boca no quiere dejarlo ir por menos de la cláusula de rescisión (20 millones), pero el volante intentará convencer al Xeneize de que lo vendan a Europa. Y cree que deben darle la razón.
Según contó el periodista Germán García Grova para Bolavip, la historia comenzó en enero de este 2024. En ese mercado, a Boca llegó a una oferta de Botafogo para llevara al volante y fue rechazada por ser condisderada insuficiente. El futbolista entendió sin problemas la postura del club, por eso ahora cree que -ante una propuesta superior- esta vez el Consejo debe escuchar su postura y sentarse a negociar con los turcos.
Las ofertas de Botafogo y Fenerbahce por Cristian Medina
A principios de este 2024, Botafogo ofreció 9 millones por el 90% del pase de Cristian Medina. Boca rechazó la propuesta y la consideró insuficiente. También se desestimó un ofrecimiento de Inter Miami y, en los papeles, el volante iba a ser transferido en este mercado de pases.
Pero todo cambió: a Boca se le fue Ezequiel Fernández por la cláusula de salida y eso alteró la postura del Consejo para con Medina, ya que no tienen la intenci{on de seguir desarmando el mediocampo. Hace algunas semanas, el Fenerbahce apareció con una primera oferta de 11 millones de dólares. La misma escaló a un total de 15 de millones de dólares: el futbolista hablará con Juan Román Riquelme y le pedirá que acepte.
¿Fenerbahce duda de comprar a Cristian Medina? La contrapropuesta de Boca
Boca respondió la oferta de Fenerbahce y avisó que estaba dispuesto a analizarla bajo la condición fundamental que lo dejen ir en enero, ya que no pueden reemplazarlo ahora. Según contó el periodista de TNT Sports, Marcos Bonocore, los turcos no volvieron a contactar al Xeneize.
El mercado de pases de Turquía finaliza el 13 de septiembre, por lo que el futuro de Cristian Medina no está definido ni mucho menos. Pero sin dudas el equipo que dirige José Mourinho deberá poner todo nuevamente en la balanza: Boca solo lo dejará ir ahora si pagan su cláusula de salida (20 millones de dólares).