Los rumores afirmaban que Fernando Gago iba a ser el próximo DT de Boca y el propio entrenador sorprendió a todos, al negar algún tipo de negociación con la dirigencia azul y oro. Estas palabras previas al clásico frente a Atlas hicieron mucho ruido y aún se desconoce como se resolverá esta cuestión. A la espera de su desenlace, se reveló el motivo por el cual el exvolante desmintió las ofertas.
El periodista Marcelo Sotille entró en detalles en ESPN F90 y marcó la postura del estratega: “No le dio entidad al sondeo por quiénes fueron los personajes en cuestión. Hasta el sábado a la noche, no hubo una oferta concreta. A partir de eso, no le podés pedir romper. Y después hay que ver si Boca está demorando la gestión…“.
Por qué Gago desmintió la oferta del Xeneize
Desde la renuncia de Diego Martínez, el nombre de Fernando Gago comenzó a sonar cada vez más fuerte. Días atrás, se rumoreaba que su llegada estaba al caer, pero el director técnico negó todo. Por un lado, sus dichos generaron todo tipo de opiniones, y a su vez se supo el porqué de su accionar.
Otro de los que brindó información sobre esta postura del DT fue el periodista Marcos Bonocore, quien informó en su cuenta de “X” (Twitter) ‘que lo hablado hasta ahora fue informal’. Además, mencionó que el entrenador, ‘comenzó a reconocerle a su entorno que espera la propuesta concreta para salir ahora’.
El pacto de silencio entre Gago y Riquelme para que sea el DT de Boca
Poco a poco, la lista de candidatos comenzó a achicarse y finalmente se supo que Fernando Gago era el gran elegido por Juan Román Riquelme para convertirse en el sucesor de Diego Martínez. Para que se produzca su salida, el conjunto azul y oro debe abonar una cláusula de salida y la misma ronda los 2 millones de dólares.
Pero, más allá de las cifras que se manejan y los rumores, el DT habló y señaló que no hubo contactos con el Único Grande. Luego, se dio a conocer que esto respondería a un acuerdo con el presidente de Boca.
“Juan Román Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida de Guadalajara“, explicó el periodista César Merlo en el streaming de Claudio Civiello, quien sumó: “Una cláusula de rescisión no se ejecuta de la noche a la mañana. Si Gago dice ‘me llamaron de Boca’ eso le va a jugar en contra, puede salirle 500 mil dólares más o un millón de dólares más“.