En los últimos años, Boca definió su suerte en algunos duelos coperos mediante la vía de los penales y gran parte de ellos culminaron en victoria. Uno de los grandes artífices fue Fernando Gayoso, el exentrenador de arqueros y los hinchas volvieron a recordarlo tras la enorme actuación de Leandro Brey, quien se lució ante Gimnasia con cuatro intervenciones.

Y si bien, el profe ya no se encuentra en su labor junto al plantel de Primera, contó con un rol clave en esta última definición y su esposa fue la encargada de revelarlo. A través de las redes sociales, Silvi Mazza confesó en un posteo en Instagram que Gayoso le hizo llegar un machete y lo definió como el “héroe silencioso”.

El emotivo mensaje de la esposa de Fernando Gayoso 

El entrenador de arqueros potenció a varios guardametas y Brey no fue la excepción. Hace unos días, el juvenil le demostró su cariño y ahora llegó el turno de su esposa, quien le dedicó una publicación y emocionó a todos con un mensaje en redes sociales.

Detrás del triunfo de anoche, hay un ser que está peleando la batalla más difícil de su vida. Un ser que se levanta todos los días a las 5.30 de la mañana y aun con limitaciones va al Predio a enseñar lo que sabe. En silencio analizó los penales y el famoso machete fue a Rosario”, comenzó este posteo en Instagram. 

Tras confirmar este contacto, sumó: “El resultado estaba granizado. Anoche, nosotros, tu familia, teníamos sentimientos contradictorios, alegría por el resultado y mucha bronca y tristeza, porque sabíamos que vos lo habías hecho, pero no estabas ahí, y duele. Hoy sos el héroe silencioso de esta historia. Felicitaciones @el_ferchu1 seguir demostrando que sos el mejor en lo que haces, aunque hoy te toque hacerlo desde otro lugar. Tu familia está orgullosa de vos”.

¿Por qué Gayoso no trabaja con el plantel de Primera en Boca?

Hace unos años, Fernando Gayoso retornó al cuadro de la Ribera y en su rol como entrenador de arqueros, potenció a varios guardametas. Su función con el plantel de Primera finalizó a comienzos de 2024 tras la llegada de Diego Martínez y tiempo después se conoció el motivo. En una charla con Mario Cordo, reveló la verdadera razón: fue diagnosticado de ELA.

Esta enfermedad, también conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica, afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, por lo que hace perder control muscular y empeora con el tiempo. Ante esto, el club tomó una determinación y modificó sus funciones en el club.

Gayoso continuará ligado al club, pero trabajando en la coordinación de los arqueros de las divisiones inferiores, una tarea que genera menos desgaste y exigencia en el día a día, algo que le recomendaron los médicos tras la confirmación del diagnóstico.