A 24 horas de finalizar su contrato con Boca, Martín Payero será titular por Copa Libertadores ante Monagas. La decisión de Jorge Almirón sorprendió a todos, ya que a partir del 1° de julio el exBanfield deberá volver al Middelsbrough de Inglaterra tras su año a préstamo.

Aunque la decisión podría ser un indicio: no son muchos los futbolistas que convecen ‘al máximo’ al entrenador y está a la vista que Payero es uno de ellos. Entonces… ¿Por qué Boca no ejecutó la opción de compra ni todavía se sentó a negociar con los ingleses?

El Xeneize tenía la posibilidad de asegurarse la continudad del jugador a partir de una opción tasada en seis millones de dólares. Pero no hizo uso de la misma y a partir del 1° de julio estará nuevamente en Inglatera: desde el club no estaban dispuestos a poner esa cifra, pero aún no descartan la posibilidad de que pueda seguir vistiendo la azul y oro.

En Radio Continental, el periodista Martín Costa reveló cuál sería la estrategía de Boca. “Con Payero dejan correr el tiempo, si van hoy el club inglés se va a poner firme con los números. Si no arregla con nadie, se van a sentar a negociar. Hoy parece difícil pero no imposible”. ¿Otro prestamo por Martín?